El yacimiento, ubicado en Quintanilla de la Cueza, también se acoge a la exención precios públicos post Covid

Desde el 1 de julio los visitantes ya pueden visitar el yacimiento con todos los protocolos de seguridad posibles. Además, este yacimiento también se acoge a la exención precios públicos post Covid. La situación económica y social ocasionada con motivo de la pandemia del COVID19 en la provincia y las distintas situaciones creadas por las diversas normativas reguladoras del estado de alarma, y sus fases de implantación parecen aconsejar que, para favorecer la visita a los diversos recursos turísticos y culturales de la Diputación, y al mismo tiempo con ello favorecer el sector turístico provincial, se establezca la gratuidad temporal del acceso a los mismos. Es por eso que la Diputación de Palencia propone que:

  • Los naturales residentes en Palencia tendrán acceso gratuito a los recursos regulados por la ordenanza con la sola presentación del DNI o por ser menores de 12 años. Desde la reapertura de los recursos hasta el 31 de julio.
  • Tendrán gratuidad todas las personas que hayan realizado una consumición superior a 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y restauración de la provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días anteriores incluyendo el de la visita. En el caso de que la consumición corresponda a más de una persona, tendrán derecho a una entrada gratuita por cada 15 € de consumición. Esta exención permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre en todos los recursos afectados por dicha ordenanza.

Esta iniciativa ya estaba previsto por los Servicios de Turismo y Cultura, y además fue una solicitud de los empresarios del sector en la reunión de “Palencia en marcha”, que se mantuvo con el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí