Se proyecta la mejora de las condiciones actuales de la red de abastecimiento de la localidad con una serie de intervenciones

Actualmente la red de abastecimiento de Cervera de Pisuerga presenta pérdidas de agua, así como fugas debido al mal estado de las tuberías, como consecuencia de la antigüedad de las mismas, requeriéndose una actuación de renovación de las mismas.

También se considera necesaria una mejora en el sistema de abastecimiento mediante la sustitución de las bombas de impulsión y la impermeabilización de un depósito de agua y el control del suministro de agua de la localidad norteña.

Como intervención más reseñable se ha previsto la instalación de un sistema de telegestión con conexión GPRS, para funcionamiento del sistema de bombas y control de caudales de los depósitos de Cervera.

Las obras proyectadas en Cervera de Pisuerga son la instalación de bombas horizontales centrífugas para un caudal de 45 m3/ y la cxolocación de un sistema de sondas de presión en depósitos.

Además se ha previsto la impermeabilización de depósito de agua mediante mortero impermeabilizante y el condicionamiento de la caseta de bombas mediante el recogido de los cables existentes y el enfoscado y pintado de paredes.

 

Se llevará acabo la sustitución de la tubería existente, mediante tubería de polietileno de alta densidad, electrosoldada, de diámetros 180,160 y 63 mm. de 10 atmósferas de presión, homologada, con piezas especiales, asentada sobre lecho y recubrimiento de arena, montada en zanja abierta al efecto.

También la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento mediante el enganche a las mismas con tubería de polietileno de baja densidad

Además, como obras auxiliares se contempla en Cervera la construcción de pozo de registro para el alojamiento de las válvulas y la conexión a la red de los servicios existentes como de bocas de riego, pozos de limpieza y las conexiones a otras conducciones.