La Unidad de Convivencia de San Telmo se financiará con el fondo de contingencia

La Diputación de Palencia ha dado vía libre el Expediente de modificación de créditos nº45/2020 por suplemento de crédito financiado con bajas por anulación.

Esto se traduce, según se explicó ayer en el pleno ordinario de noviembre de la Diputación Provincial en que la unidad de convivencia para San Telmo anunciada en agosto será financiada con el Fondo de Contingencia y no a través del Convenio Marco de cofinanciación de servicios sociales, en concreto, la denominada Adenda covid-19 que supone para la Diputación la aportación de 514.236 euros por parte de la Junta de Castilla y León para atender necesidades sociales urgentes ocasionadas por la pandemia.

Una adenda aprobada en abril: 45.666 euros para atender el derecho básico de alimentación infantil, en las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentren los afectados por el cierre de centros educativos debido a la pandemia, y por otro la creación del Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del covid-19 por un importe total de 468.570 euros, para el refuerzo de personal para la residencia San Telmo y la adquisición de equipos y material de protección.

La Residencia de Mayores San Telmo cuenta con un espacio, en la planta primera, sin uso que podría albergar 10 residentes en habitaciones individuales y con baño independiente. La valoración económica para la adecuación de esa zona es de 375.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí