La Universidad de Valladolid constituye un Comité de Asesoramiento al Rector para establecer los protocolos de actuación ante los distintos escenarios que se presenten por la enfermedad

Tras la decisión tomada por el Gobierno italiano de cerrar las universidades de este país hasta al menos el 15 de marzo, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha remitido una carta a todos los estudiantes de la UVa que disfrutan de una Beca Erasmus en Italia en la que se pone a su disposición para todo lo que necesiten en estos momentos con independencia de la decisión que cada uno de ellos quiera tomar atendiendo a sus circunstancias personales.

El rector les comunica que, si deciden continuar con su estancia de movilidad Erasmus, les recomienda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de su región, así como las instrucciones de su universidad de destino.

En otro caso, si su decisión es la de regresar a la Universidad de Valladolid, Antonio Largo les adelanta que se tomarán las medidas necesarias, conjuntamente con sus centros de origen, para garantizar que puedan completar la formación académica del presente curso.

Por otra parte, el rector les indica que si finalmente la cancelación de la movilidad es definitiva, los gastos en los que incurran podrán ser justificados como causa de fuerza mayor y les recuerda que deberán acreditar esta situación.

“Estamos pendientes de cualquier notificación de las universidades italianas y de las autoridades sanitarias españolas para ir reevaluando la situación. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto y os recordamos que estamos a vuestra disposición», concluye el máximo responsable de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, la Universidad de Valladolid ha formado un Comité de Asesoramiento al Rector para establecer los protocolos de actuación en la UVa ante los distintos escenarios que se presenten por la enfermedad por nuevo coronavirus Covid-19.

Este comité informará a la opinión pública y a la comunidad universitaria de todas sus recomendaciones y propuestas de actuación a medida que se vayan tomando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí