El proyecto tiene como objetivo la protección de la fachada del Edificio D, afectada por fisuras producidas en su acabado exterior.Firmado el contrato

El edificio objeto de la intervención se encuentra dentro del campus universitario “La Yutera de Palencia, y su situación empeora debido a los factores meteorológicos. Es el denominado Edificio-D. Se trata de una edificación dedicada a uso docente y administrativo, construida entre los años 2000 y 2001, con estructura de hormigón armado, tanto en pilares como en forjados.

Once empresas han presentado ofertas para ejecutar las mejoras, siendo elegida la de menor coste económico de ejecución; 202.000 euros.

El contrato ha sidobya firmado.

En base al informe realizado por la Unidad Técnica de la Universidad de Valladolid se plantea la realización de una renovación de la fachada del edificio mediante la colocación de una segunda piel en forma de chapa prelacada que sirva para amortiguar las variaciones técnicas y sobre todo para proteger de los agentes meteorológicos que afectan a las múltiples fisuras pudiendo provocar desprendimientos e incluso afectaciones al cerramiento de ladrillo.


Previa a la colocación de perfilería soporte de chapa se enfoscarán las zonas saneadas mediante mortero y malla tipo gallinero fijada al paramento – Sellado de Juntas de dilatación y juntas de retracción. – Pintura al silicato en zócalos y fachadas con áreas sin chapa El acabado será en dos colores para chapa plegada, uno para el edificio y otro para el ático y otro para zócalos y áreas con acabado enfoscado.

Fotos. U.T.A.

 

A nivel interior, se plantean actuaciones para acabar con las humedades en planta sótano, las grietas horizontales en tabiques de planta sótano, baja y ático y las grietas verticales en revestimientos de aseos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí