La XXXIIII edición de la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, que se celebrará el 19 de septiembre de la mano de Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), será la primera de ganado virtual por la Covid-19

La feria, que estaba prevista que se celebrara para el 18 y 19 de abril en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia, fue trasladado de fecha ante el decreto del estado de alarma según decidieron la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, con el nuevo escenario social, Anche ha decidido retomar la celebración del evento en un formato «más comprimido», pasa de dos días a uno, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias que impongan las autoridades en esa fecha, según ha comunicado la propia asociación.

Asimismo, se implementará un «formato híbrido» entre virtual y presencial, de tal manera que el evento dispondrá de dos localizaciones. Por un lado, desde el 18 de septiembre el Mercado Comarcal de Ganado se utilizará exclusivamente para la exposición de ganado y las calificaciones de los concursos que se podrán seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente.

De esta manera, Anche ha adaptado la Feria a la nueva realidad, que sin duda pasa por la transformación digital, asegura, ya que todos los actos que se celebren serán retransmitidos por streaming a todo el mundo.

Por otra parte, se va a pretender trasladar el ambiente del Mercado Comarcal de Ganado «con la máxima realidad posible». Con la instalación de una gran pantalla LED en el escenario, se desarrollarán los eventos técnicos, presentaciones, exposiciones, etc, y acudirán, previo sistema de reservas online, los socios de Anche y público profesional.

ACTIVIDADES

El nuevo formato comprimido acogerá un ciclo de conferencias temáticas para hablar de la mano de expertos de temas como financiación, administración, sostenibilidad, innovación, bienestar animal y oportunidades. También habrá tiempo para un debate que se abordará bajo el título ‘Raza Churra y despoblación, realidad u oportunidad’.

La Feria pretende además contar con eventos paralelos como las jornadas gastronómicas organizadas por la IGP de Lechazo de Castilla y León; el encaje Virtual de la marca Alimentos de Palencia; el concurso de Fotografía Raza Churra o la exposición de la artista textil del Cerrato, Marina I. Villaverde, ‘La memoria atávica de la lana’, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí