La Yutera da el salto a la biomasa con una red de calor diseñada para abastecer a cinco edificios

La UVa encarga la instalación y mantenimiento de una red de calor de biomasa que dará servicio a cinco edificios del campus de Palencia

La Universidad de Valladolid (UVa), dentro de sus objetivos de ahorro económico, eficiencia
energética y reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, está
interesada en satisfacer la demanda de energía térmica de cinco de sus edificios del
campus “La Yutera” de Palencia mediante una red de calor con biomasa.

Para ello ha encargado a Somacyl la ejecución de los trabajos necesarios para implantar una red de calor con biomasa en el campus. La actuación abarca tanto la fase de proyecto como la fase implantación, incluyendo todas las autorizaciones precisas en cada momento.

Está prevista la ejecución de mejoras en las instalaciones térmicas existentes en la sala de
calderas de la E.T.S. Agraria, según las especificaciones del proyecto de reforma elaborado por Somacyl y en en el encargo se incluyen además las operaciones, mantenimiento y conservación de la red de calefacción con biomasa, incluyendo la gestión del suministro de combustibles, el control de calidad, cantidad y uso y de las garantías de aprovisionamiento.

La Universidad de Valladolid abonará un término fijo anual, y un término variable en función de la energía térmica útil consumida, el cual se obtendrá de aplicar la tarifa unitaria por consumo de energía a los KWh útiles consumidos. Dicha tarifa contempla el coste real de realización del encargo, ejecución de las inversiones y prestación de los servicios.

El término fijo anual y la tarifa unitaria por consumo de energía serán revisados cada inicio de año natural desde el año posterior a la puesta en marcha de la instalación.

Para la implantación, operación y mantenimiento de una red de calor centralizada con biomasa en el campus “La Yutera” de Palencia y suministro de energía térmica a varios edificios universitarios del campus, la tarifa anual aplicable será de 76.000 euros como término fijo anual de conexión y 0,034 euros/kWh útil consumido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí