Lappset vuelve, con ‘bichos’, a los parques de Palencia por medio millón de euros

Así quedaría la Plaza Virrey Velasco en Palencia
Así quedaría la Plaza Virrey Velasco en Palencia

La empresa finesa, que ya construyó y fabricó los infantiles de Huertas del Obispo y Las Casas del Hogar, será la encargada, a la segunda, del de Virrey Velasco

Es una de las grandes empresas del sector. La finesa Lappset que en Palencia ha sido la encarga de las últimas grandes renovaciones de parques infantiles de la ciudad, como fueron los de la Huerta del Obispo o el de la plaza de las Casas del Hogar, volverá a Palencia. Si entonces lo hizo con casitas de ´bosques y barcos vikingos (repectivamente), su próxima actuación en la ciudad será con bichos, con  serpientes, mariquitas, estrellas de mar, ciempiés o madrigueras.

Porque en ese mundo es en el que está inspirado el Parque infantil que pidió el Ayuntamiento para el parque de Virrey Velasco. Es cierto que, desde que lo pidió, allá por el mes de junio, ha pasado mucho  tiempo. Porque el anterior proceso de adjudicación quedó desierto. Solo se había presentado Lappset, pero su oferta no se adecuaba al pliego del Ayuntamiento: solución, volver a convocar un concurso. Esta vez de una forma controlada: negociado sin publicidad e invitando a cinco empresas.

Casi mismo resultado que entonces, porque de esas firmas invitadas, solo una mandó oferta: Lappset.

Así que comprobado que ahora sí, cumplía lo pedido por el Ayuntamiento, se le ha hecho adjudicataria  de un contrato de 527.560 euros. Poco menos de lo que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento por el proyecto que debe complementar la renaturalización de la plaza Virrey Velasco.

Lo que se hará

El nuevo parque infantil tendrá un total de 16 juegos, entre los que destacará uno imitando a un animal gigante que será alrededor del que graviten los demás.

En tonos azules, la zona que ocupará el parque infantil dentro de Virrey Velasco.

Este juego infantil singular figurativo de un animal gigante tendrá unas dimensiones de entre 31 y 32 metros de largo (casi tres autobuses urbanos), unos 12 metros de ancho (un poco menos que un autobús urbano) y una altura de 6 metros. Este animal estará preñado de «diversos juegos con cajas de paso, túneles escalables de malla metálica, toboganes de tubo de acero inoxidable, redes y cuerdas de escalada, esferas decorativas y pórticos que conforman el cuerpo, con recubrimiento de toldos de polietileno», define el proyecto redactado por PD Ingeniería.

El tipo de animal, la configuración del juego y su ubicación final en la zona reservada para el parque infantil los deberá definir la empresa que los ejecute.

Además de este gran juego, habrá otros figurativos de bichos como serpientes, mariquitas, estrellas de mar, ciempiés o madrigueras.

No faltarán otros típicos como balancines, toboganes o un columpio con cinco asientos.

No todos los juegos serán nuevos, advierte el proyecto, porque se recuperarán del actual parque infantil tres elementos no menores. Por un lado, el castillete; por otro, un carrusel y uno denominado unión, en forma de piedras.

Tanto el juego de la izquierda como el carrusel de la derecha se recuperan para el nuevo parque. / Óscar Herrero

A todo esto, habrá que sumar la ejecución de suelos de seguridad alrededor de todos los juegos, así como una pasarela de madera. El plazo de ejecución de este proyecto será de dos meses tras la firma del contrato o desde el día en el que queden libres los terrenos del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: