Conoce las rutas turísticas más populares de Santibáñez de la Peña con mapas e instrucciones. Pincha sobre cada una de ellas y descubrirás cómo realizarlas así como reseñas detalladas.

  1. Camino Olvidado a Santiago
    La ruta comienza en Tarilonte de la Peña pasando junto a la Iglesia de Santa Marina. Una ruta que irá desvelando varios detalles Jacobeos como en en la iglesia de Santa Magdalena donde en una placa que parece incompleta ya que carece de inscripción alguna, en las esquinas sí tiene gravadas tres vieiras y una mano.
  2. Peña El Fraile
    La ruta comienza en la localidad de Santibáñez de la Peña y nos permite visitar los restos del antiguo Monasterio de San Román de Entrepeñas (S X).
  3. Pueblos de la Peña MTB
    Villanueva de Arriba, Cornón de la Peña, Viduerna, Pino, Villalbeto, Recueva, Tarilonte, Velilla de la Peña y Villaoliva son algunos de los pueblos de la Peña que cruza esta ruta.
  4. Peña Cueto
    Partiendo desde el Manantial de Villafría de la Peña se atraviesa el Anillo Inferior del Piscurute y se llegará a su cima, Peña Cueto (1952 m), la última cumbre al Este de la Sierra de la Peña.
  5. Cueto Palomo
    Iniciamos la marcha en el Santuario de la Virgen del Brezo hacia una pista hasta el refugio de Cristo Sierra. Se podrá contemplar la Sierra del Brezo y pueblos de la Peña en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí