Las ayudas y subvenciones, a salvo

Mientras dure la declaración del estado de alarma para combatir el COVID-19, la Diputación de Palencia no computará los plazos previstos inicialmente en todas sus convocatorias públicas de ayudas y subvenciones, ni en los procesos de selección de personal

La institución provincial quiere, en ese sentido, tranquilizar tanto a los particulares afectados por esos plazos, como a las entidades que tienen previsto concurrir a algunas de las diversas líneas de ayuda convocadas (entre ellas, los ayuntamientos y las entidades locales menores).

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia sigue publicándose con la periodicidad habitual de lunes, miércoles y viernes (hoy mismo ha salido el número correspondiente al lunes 16 de marzo).

Cualquier plazo que se establezca en los anuncios de convocatorias públicas que aparezcan en el BOP durante el estado de alarma también quedan afectado por la suspensión.

La medida trata de evitar perjuicios a la población y las entidades beneficiarias, así como reducir los niveles de ansiedad y preocupación que se producen ante la incertidumbre creada por la actual declaración del estado de alarma.

La Diputación aconseja a los palentinos a aprovechar al máximo las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, así como a contactar vía telefónica o por correo electrónico con los servicios de la institución, ya que el personal se encuentra disponible y conectado en su horario habitual, una parte de manera física en las diversas dependencias y otra mediante el teletrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí