Las bibliotecas públicas de la Junta reabrirán el 1 de junio

La Consejería de Cultura y Turismo ha fijado el 1 de junio para la apertura de sus bibliotecas, garantizando así el cumplimiento de las medidas para la protección de la salud previsto en el Plan de Desescalada.

Por el momento, solo se podrá dar servicio para la devolución de documentos, que pasarán una cuarentena de 14 días antes de volver a ser prestados; el préstamo de documentos bajo demanda y la consulta e información bibliográfica a los usuarios.

La grave situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 obligó al cierre de las bibliotecas el pasado 14 de marzo, en cumplimiento del Decreto del Estado de Alarma, que estableció el Gobierno de España.

Las medidas de desescalada adoptadas por el Ministerio de Sanidad, a través de las distintas órdenes, van posibilitando el regreso de ciertas actividades, entre ellas la apertura de ciertos servicios bibliotecarios, como los que especifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí