En la categoría económica, la galardonada es la empresa CMP, en la de Bienestar Social, los Cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Local y como embajador, Daniel Calvo
El Ayuntamiento de Villamuriel ha hecho públicos hoy los galardonados con los premios Vive Villamuriel que se entregan anualmente como un reconocimiento a personas, colectivos y empresas de la localidad por su implicación en la vida del municipio (el tercero en población de la provincia). Unos premios que se entregarán en la antesala de las fiestas de La Asunción, de aquí en un mes, el 30 de mayo.
Tres pequeños comercios, los tres del mismo ramo, han sido los galardonados dentro de la categoría Toda un vida, en este caso, dedicados a los vecinos de Villamuriel de Cerrato. Son las carnicerías Tinín, José y Esther.
La parte empresarial también estará reflejada en el reconocimiento que el Municipio de Villamuriel hará a la empresa CMP Industrias Metálicas, dedicada al interiorismo de trenes y ubicada en el polígono de Villamuriel de Cerrato desde hace tres años.
En materia de bienestar social, el Ayuntamiento de Villamuriel ha puesto el foco en uno de los valores que más importancia tiene para los ciudadanos: la seguridad. Por ello, se entregará el galardón Vive Villamuriel en esta categoría a los Cuerpos de la Guardia Civil, así como al de la Policía Local de Villamuriel.
El reconocimiento para quien lleva el nombre de Villamuriel allá por donde va será este año para el ceramista Daniel Calvo.
Estos galardones serán entregados en la gala previa a las fiestas de La Ascensión, de la que hará de pregonera literaria María Jesús del Barco, actual jueza decana de Madrid, y presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura. Será el 30 de mayo.