Las casas rurales alcanzan un 48,9% de ocupación en el puente, con CyL entre las CCAA con menor porcentaje (35,06%)

06/10/2020 Casa Rural Nus de Pedra SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA MARC TORRA I FERRER

La ocupación de las casas rurales en España durante el próximo Puente del Pilar alcanza el 48,9 por ciento, según los datos de la web de alojamientos rurales Tuscasasrurales, que asegura que la situación de incertidumbre de algunas comunidades ha provocado un descenso importante de las reservas respecto a otros años.

Estos datos se producen a falta de contabilizar las reservas o anulaciones de última hora que se pueden producir ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia de Madrid y el posible confinamiento de otras zonas de España, lo que puede afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos rurales es 10 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2018, que fue el último año que contó con tres días seguidos festivos en el Puente del Pilar.

Este descenso viene provocado principalmente por la situación de incertidumbre que vivimos, el miedo a viajar a las provincias con un número mayor de casos de COVID-19, el desconocimiento de las normas de reunión en otras comunidades por parte de los viajeros y ante la imposibilidad de viajar de una gran parte de viajeros debido al confinamiento en sus ciudades de origen.

La Comunidad Valenciana es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 81,86 por ciento, seguido de otras comunidades como Aragón con un 73,77 por ciento, Navarra (69,18 por ciento), Andalucía (55,3 por ciento) y Cataluña (52,8 por ciento). Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (50,48 por ciento), Castilla-La Mancha (47,81 por ciento) o las Islas Canarias (47,66 por ciento).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son Galicia (38,01 por ciento), Castilla y León (35,06 por ciento) y Madrid con un 21,12 por ciento.

En cuanto a provincias, Teruel se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente del Pilar, con un 88,19 por ciento de ocupación, seguido de otras provincias como Castellón, (84,78 por ciento), Valencia (80,55 por ciento), Alicante (78,07 por ciento), Albacete (76 por ciento) y Navarra (69,06 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí