También se insta al Gobierno la coordinación los servicios de Media Distancia entre Burgos, Palencia, Valladolid y Medina del Campo con los horarios de los AVE a Galicia
Durante la celebración de la Comisión de Movilidad y Transformación Digital celebrada en el día de hoy, ha sido aprobada una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario VOX que consta de tres puntos en su Propuesta de Resolución, instando a la Junta de Castilla y León a que solicite al Gobierno de España a:
1. No suprimir ninguna parada en las líneas de ferrocarril que atraviesan Castilla y León, especialmente aquellas que son de alta velocidad.
2. Coordinar los servicios de media distancia existentes entre Burgos, Palencia, Valladolid y Medina del Campo con los horarios de los trenes de alta velocidad que se dirigen a Galicia para facilitar la conectividad con el resto del noroeste de España.
3. Ejecutar, a la mayor brevedad posible, todas las infraestructuras necesarias para interconectar por ferrocarril todas las provincias de Castilla y León.
Esta iniciativa ha sido apoyada por el resto de los grupos parlamentarios que componen la cámara, a excepción del grupo socialista que ha votado en contra de esta iniciativa, indican desde VOX en un comunicado de prensa.
En relación a esta circunstancia, la procuradora de VOX por Segovia, Susana Suárez, se ha referido a cómo “en Zamora y Segovia los socialistas acuden a las manifestaciones en contra de la supresión de paradas y diputados, procuradores y concejales no sólo acuden, sino que incluso firman manifiestos y aquí votan en contra, un poco contradictorio, ¿no?”, señaló Suárez, para afirmar a continuación “me parece una vergüenza su actitud”.
Respecto a esta situación, Suárez afirmó que este voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León a esta iniciativa responde a que “tienen miedo a dar la cara por las represalias que pueda tomar el SR. Puente contra ustedes y por eso prefieren votar en contra”, zanjó Suárez.
Durante su intervención, Suárez apeló a como el tren “es esperanza para todos los municipios que luchan contra la despoblación; el tren es futuro para Castilla y León”. Para la procuradora de VOX “no podemos permitirnos en que se sigan suprimiendo trenes, hay que frenar este despropósito”.







