Fomento recibe tres ofertas para llevar a cabo unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 4 meses

El Ministerio de Fomento ha recibido tres ofertas para la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad, seguridad y estanqueidad en las cubiertas del Centro Cultural LECRAC de la ciudad de Palencia. El importe de licitación de la obra asciende a 384.791 euros y será financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento.

El  inicio de las obras se anunció en junio del pasado año para el otoño de 2019, plazo que, obviamente no se ha cumplido.

Las ofertas presentadas van de los 260.000 a los 318.000 euros.

Los trabajos a desarrollar permitirán solucionar las patologías de estanqueidad que presentan las cubiertas, de forma que los usuarios puedan disfrutar el 100 % de las instalaciones del edificio y éste se pueda mantener con mayor facilidad y menos costes, así como la adaptación a nueva normativa del edificio.

Estas nuevas actuaciones demuestran el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español.

La actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento ejerce como órgano de contratación de las obras, previéndose destinar en el ejercicio 2019 más de 22 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí