Cachés y desembolsos realizados por el Ayuntamiento de Palencia para la organización de Palencia Querida a través de contratos menores

No hay este año Fiestas de San Antolín 2020, lo que no significa que no haya actividades. Al contrario, la capital ya sabe lo que es el denominado Palencia Querida, un programa cultural alternativo que arrancó días atrás, que se celebrará hasta el 6 de septiembre y que contará con más de 40 actividades con los cachés más variados.

Los No Sanantolines no saldrán a coste cero. No hay San Antolín, como tal, pero sí que hay desembolso de las arcas municipales. Palencia en la Red detalla lo que cuesta Palencia Querida (lo que de momento ha podido conocer).

Plaza Mayor

‘Palencia Querida’ guarda un lugar muy especial para los eventos integrados dentro del grupo de artes escénicas, esto es música, danza o teatro, entre otros, nueve de los cuales han tenido o tendrán lugar en la Plaza Mayor entre los días 29 de agosto y 6 de septiembre.

La iluminación y el sonido de la Plaza Mayor para estas jornadas no festivas sale a 17.968 euros según el contrato rubricado por el Consistorio.

En la Plaza Mayor actúan, entre otros Strad y el Violinista Rebelde (7.502 euros) o Serafín Zubiri y su homenaje a Nino Bravo (7.502 euros). También se ha programado el recital Rebobinando el Mejor Pop (7.502 euros).

El Ayuntamiento de Palencia ha buscado alternativas que cumplan con las medidas de seguridad establecidas para la realización de eventos culturales y ha diseñado una programación con actividades de mediano formato.

Mira Palencia

En ese formato tiene cabida ¡Mira Palencia! Una actividad que a través de diferentes temáticas, pretende que los vecinos conozcan mejor Palencia para que se conviertan en los mejores embajadores.

La ‘formación’ de esos futuros ‘embajadores’ se ha contratado por 17.284 euros bajo la denominación de Actividades lúdicas de entretenimiento y dinamización de la ciudad de Palencia. Programa Mira Palencia.

Una de estas propuestas ha sido ‘Mira el Agua: música del agua’, que tuvo como eje la Dársena del Canal de Castilla. Los participantes disfrutaron de la unión de música, luz y agua tuvo los días 28 y 29 de agosto. Su coste, 14.883 euros, según el contrato rubricado con la única empresa que ha presentado su oferta (imagen que acompaña esta información).

En el programa también tiene cabida ‘Mira la historia: la leyenda del Otero’ y  ‘Mira la naturaleza: jardín interior’, considerada como una perfecta simbiosis entre naturaleza, arte e historia a través del conocimiento de tres espacios monumentales como son el Patio del Palacio del Obispo, el Claustro de San Francisco y el Claustro de la Catedral y ‘Mira la belleza: sonidos de silencio’, donde aquellos que quieran participar podrán descubrir el patrimonio que albergan los diferentes templos ligados a los conventos de clausura sitos en la ciudad (iglesias de Agustinas Recoletas, Agustinas Canónigas, Claras, Dominicas y San Bernardo), con la música y una iluminación específicas para crear un ambiente especial que ayude a disfrutar de un conjunto de lugares únicos. Su precio, el del alquiler de los equipos para crear ese ambiente tan ‘especial’ asciende a 8.191 euros.

Mira el pasado: paseos por la historia’, es el nombre que recibe la quinta visita. En ella se hace un recorrido por aquellos puntos que, integrados en el casco histórico, fueron protagonistas de algunos de los grandes momentos de la historia de la ciudad y de sus personajes. En este caso el ambiente ideal lo crea la luz natural, que es el mejor aliado para realzar la belleza de esos enclaves.

Videomapping y campañas promocionales

Otras citas importantes de estos No Sanantolines de los que se conoce el coste que tienen son la proyección de Videomapping 3D sobre la figura del Cristo del Otero (día 2 de septiembre a las 22:30 horas), instalando una pantalla gigante en la Plaza de la Inmaculada: 13.588 euros saldrán de las arcas municipales para esta actividad.

En total, y a la espera de conocer el coste de otras actividades incluidas en el programa 114.000 euros en los que se incluye material promocional de Palencia Querida (6.207 euros)  y 14.000 euros más para el desarrollo de una campaña –se ha denominado técnicamente campaña de difusión de actividades-, a desarrollar del 20 de agosto al 6 de septiembre en medios de comunicación audiovisuales de la capital, en concreto tres contratos de 8.000, 3.500 y 2.500 euros.

¡A disfrutar de los No Sanantolines!

 

Imágenes: Ayuntamiento de Palencia

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