El Palencia Cristo Atlético ha aprovechado el mercado invernal para retocar su plantilla, en el frente ofensivo, con movimientos tanto en el capítulo de salidas como en el de incorporaciones, de cara al tramo decisivo de la temporada.
Las primeras operaciones en hacerse oficiales fueron las salidas de dos jugadores de ataque. Por un lado, Javi Hernández, que arrancó el curso con luces tras completar una buena pretemporada, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo presencia en el esquema y terminó relegado a un papel secundario. En total, disputó ocho partidos en competición como titular y anotó un gol, en la segunda jornada de liga frente al Mirandés B (1-0). Ha fichado por el CD San Roque de Lepe, en Huelva.
También abandonó la disciplina morada Santi Pérez, atacante procedente de la Arandina, que tampoco logró consolidarse en el once de Chuchi Jorques. Fue titular en cuatro encuentros y cerró su etapa en el Palencia Cristo Atlético sin goles en su cuenta particular.
El club quiso despedir a ambos futbolistas con un mensaje público de agradecimiento, destacando “su trabajo, compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte del equipo” y deseándoles suerte en sus próximos retos deportivos.
En el apartado de llegadas, el primer refuerzo fue Tomás Lupidio, “Tomi”, extremo de 24 años y nacionalidad hispano-argentina, con capacidad para adaptarse a distintas posiciones ofensivas. Procedente de Segunda RFEF, el jugador ya se ha integrado en la dinámica del equipo y también debutó en la última victoria del pasado fin de semana en La Balastera ante el Villaralbo (2-0), entrando desde el banquillo y estando cerca de marcar el segundo tanto del encuentro.
Tomi ha pasado por equipos como la UD Santa Marta y el Salamanca CF UDS, su último club antes de recalar en Palencia. Es hijo de Cristian Lupidio, exfutbolista argentino con una amplia trayectoria en el fútbol profesional.
La última incorporación anunciada por el club es la de Iván Santamaría, “Santa”, delantero centro de 25 años. Es delantero, en la demarcación de Rubo Blanco y Mikel Prieto, aunque también puede actuar en banda. Procede del CD Guijuelo, rival directo en la pelea por el playoff, equipo con el que había firmado el pasado verano tras su paso por el Mirandés B.
Con el filial rojillo, Santamaría firmó con nueve goles y jugó la fase de ascenso a Segunda Federación. En el Guijuelo ha disputado 12 partidos y anotado un gol, antes de que ambas partes alcanzaran un acuerdo para la rescisión de su contrato hace aproximadamente un mes. En su trayectoria figuran también etapas en el Burgos Promesas y La Calzada.
Con estos movimientos, el Palencia Cristo Atlético ajusta su plantilla de cara a la segunda vuelta. Podrían no ser los últimos en incorporarse en este mercado invernal. Según ha podido saber este medio, estarían buscando un mediocentro «competente», quizás proveniente de Segunda RFEF, aunque para ello se necesitaría también una salida más, ya que tienen todas las fichas ocupadas.





