Sahagún recibe ‘Las Edades del Hombre’ con mucha ilusión y con esperanza

Paula Conde, Alcaldesa de Sahagún

No son tiempos fáciles pero ‘LUX’ llega a Sahagún para poner un punto y aparte a la situación y poder comenzar con esa tan ansiada reactivación del turismo…

Sahagún recibe Las Edades del Hombre con mucha ilusión y con esperanza. Esperanza en lograr una reactivación de la economía local, a la vez que servirá de escaparate para mostrar nuestro magnífico patrimonio, nuestra cultura, gastronomía y naturaleza. Un paquete completo para disfrutar de nuestro municipio y nuestra Comarca durante unos días.

Pero que Sahagún se haya convertido en sede de Las Edades del Hombre no es fruto de la casualidad…

No es una casualidad, pues siempre se ha perseguido el objetivo de que Sahagún albergara esta importante exposición de arte sacro. Y por fin, ya es una realidad. Una edición aún más especial si cabe, por el nexo de unión con el Año Santo Jacobeo. Dos grandes eventos que unen sus caminos en nuestra localidad, siendo Sahagún centro del Camino de Santiago y parada obligatoria, en la que el peregrino podrá recoger su Carta Peregrina que certifica la mitad del camino. Un bonito recuerdo que les anima a continuar por su senda.

En Sahagún son dos las sedes que alberguen el que se denomina como uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestra Comunidad, el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso. ¿Se conseguirá a través de esta muestra de arte sacro poner en valor estos dos bienes?

No sólo se pondrán en valor estos dos maravillosos pilares de nuestro patrimonio, sino todo el conjunto histórico y cultural de la Villa y sus alrededores. Ofreciendo desde la oficina de turismo de Sahagún, la posibilidad de realizar un amplio abanico de visitas guiadas, tanto en la localidad como otras temáticas por nuestros pueblos más cercanos.

Aparte de la exposición de ‘LUX’, Sahagún ofrece más a sus visitantes. Y es que la Asociación Cultural Balle de Scapa ha vuelto a poner en marcha la Ruta de los Retablos Platerescos, el complemento para tener una experiencia completa en lo que a arte sacro se refiere…

Efectivamente, ejemplo de esta amplia variedad de posibilidades que Sahagún ofrece, es la Ruta de los Retablos, a través de la cual y con nueve paradas en el recorrido, se dan a conocer muchos de los rincones de nuestra Comarca, su patrimonio, su cultura, los productos de la tierra y por supuesto la belleza inigualable de ese conjunto de retablos del siglo XVI.

Haga un llamamiento a todos nuestros lectores para que no dejen pasar esta oportunidad de acercarse a Sahagún a conocer una de las exposiciones de arte sacro más importantes así como a disfrutar de todas las bellezas que ofrece el municipio leonés…

Quiero animar a todas las personas a que nos visiten. Vean la exposición, visiten el Panteón Real de Alfonso VI, recorran las calles de la Villa para conocer nuestro extenso patrimonio y su historia. Disfruten entre otras cosas del arte mudéjar, de la ruta de los murales y de todas las alternativas que Sahagún ofrece. ¡Os esperamos!

Conoce las Edades del Hombre en Carrión de los Condes aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí