Cultura-Exposición

La organización de Las Edades del Hombre ha trasladado al rey Felipe VI la invitación para la inauguración de la próxima edición de esta exposición, que bajo el título ‘Lux’ se celebrará en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (Léon).

Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien espera que la inauguración pueda llevarse a cabo durante la segunda quincena de junio y que cuente con la presencia de la Casa Real, con la que se encuentran ya en conversaciones, informa Europa Press.

La próxima semana se presentará en Madrid esta nueva edición de Las Edades del Hombre, que sus responsables esperan poder inaugurar con un recorrido por las tres localidades que la acogerán, como ha señalado el consejero durante una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la programación cultural para los centros de la Junta durante el mes de junio.

La primera quincena de junio es el periodo elegido para la apertura de las tres exposiciones de Las Edades del Hombre programadas este año, con el hilo conductor del Año Jubilar Jacobeo 2021-22  y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Esta vigésimo quinta edición, con el lema «LUX», se desarrollará en cinco sedes expositivas de tres provincias, en templos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes (Palencia); y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún (León).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí