Las empresas apuestan por la RSC tras un año de pandemia: «Son parte de la solución»

Muchas empresas han sacado su lado más solidario un año después de que el Gobierno declarara a España en Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el pasado 14 de marzo de 2020, llevando a cabo diversas iniciativas que han derivado en un cambio en sus políticas y estrategias, como constatan varios expertos de instituciones representativas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En declaraciones a Europa Press, la directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, ha afirmado que «la COVID-19 ha puesto aún más si cabe de relieve la importancia fundamental de las empresas dentro de la sociedad y el sistema económico, especialmente a la hora de dar respuestas rápidas y efectivas a crisis globales como la que estamos viviendo».

«Para nosotros, un buen número de empresas se ha posicionado como parte de la solución. De este modo, especialmente durante los meses más duros de la pandemia, hemos visto cómo la actuación de algunas empresas ha sido ejemplar y ha ayudado a paliar algunos de los efectos derivados de esta crisis», ha indicado, poniendo de ejemplo las más de 300 buenas prácticas recogidas a través de la campaña #IniciativasConPrincipios desde la Red Española que forma parte del Pacto Mundial, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Así, ha recordado que se han llevado a cabo acciones dirigidas a apoyar a los empleados para asegurar sus puestos de trabajo y mejorar protocolos de salud dentro de las compañías, han colaborado con los gobiernos estatales y regionales a través de recursos materiales, financieros o logísticos, han dado soporte en investigación frente a la COVID-19 y han reforzado y creado fondos solidarios para ayudar a los más vulnerables, entre las acciones principales.

Sánchez ha enfatizado que estas aportaciones «no se reducen únicamente a los momentos de crisis, sino que están contempladas en las estrategias de sostenibilidad de las compañías que, cada vez más, apuestan por modelos de negocio responsables».

 

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