Las Escuelas Infantiles retoman la actividad presencial

Las escuelas de Educación Infantil de la Junta de Castilla y León realizarán actividades presenciales entre el 29 de junio y el 24 de julio, siempre que cuenten con un mínimo de cinco solicitudes por centro.

El Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León indica que en el curso 2019-2020 se procederá a la apertura de las escuelas de Educación Infantil de 0-3 años con las condiciones que determine la Consejería de Educación, teniendo en cuenta las directrices de la autoridad sanitaria. Así, la Administración educativa autonómica publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una orden que concreta el funcionamiento de estos centros una vez iniciada la nueva normalidad y prorroga la atención fisioterapéutica al alumnado con necesidades educativas especiales en la Comunidad. Para la elaboración de esta normativa, se ha contado con el asesoramiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

De este modo, desde la publicación de dicha orden se permite retomar las actividades educativas presenciales con alumnado en los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años. Para ello, las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León, así como las de entidades locales y los centros de titularidad privada, realizarán previamente un ajuste del número de escolares por unidad, asegurarán la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizarán que se mantenga una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Además, en ningún supuesto se podrán superar las ratios establecidas: ocho alumnos en el aula de menores de un año; 13, de 1 a 2 años y 20, en el aula de 2 a 3 años -para el caso de centros incompletos donde se agrupen niños de edades diferentes se fija un máximo de 13-. En caso de necesidad, se podrán habilitar otros espacios del centro educativo para su atención. Por otro lado, estos centros educativos deberán aplicar en materia de limpieza y organización las indicaciones recogidas en la Guía de la Consejería de Educación para la realización de actividades con alumnos en escuelas infantiles de 0 a 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí