Taller de buenas prácticas constructivas para mejorar la estética de las bodegas ubicadas en los cotarros de Dueñas

Con el objetivo de mejorar el aspecto de los cotarros y de dar a conocer el uso de materiales tradicionales, la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas ha organizado un «Taller de Forrado de Lucera».

«Un año más ABCD en su afán de fomentar las buenas prácticas constructivas y con ello mejorar la estética del conjunto de los cotarros, se ha impartido una clase práctica de cómo transformar una lucera con tubo de hormigón en una con piedra caliza y mortero de cal y arena», explican desde la asociación cerrateña.

Fotos: ABCD

«Gracias a José Luis García a Diego García y a Ricardo Frías hemos conocido un poco mejor estos materiales y hemos visto cómo se trabajan», añaden desde el colectivo.

En 2015 se constituye la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas (ABCD) siendo su fin la conservación y la protección de las Bodegas y Cuevas de Dueñas y su entorno como bien Cultural, e igualmente la promoción de las mismas como elementos turísticos.

Para el cumplimiento de dichas metas se realizan diversas de actividades de toda índole, cuyos objetivos sean promocionar y fomentarlas bodegas y cuevas de la localidad, preservarlas en el tiempo,e igualmente considerar su entorno como un bien patrimonial y cultural.

El objetivo es la concienciación institucional por parte del Ayuntamiento de la importancia patrimonial que estas arquitecturas tienen para la localidad, impulsando la realización en colaboración con la Asociación de un Estudio Previo de las Bodegas y Cuevas, así como la identificación plena de sus propietarios, condición imprescindible para la confección de un Plan de Ordenación de Bodegas y Cuevas que favorezca la protección y conservación de este conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí