Las Muestras Alimentarias Locales llegan hoy a Dueñas coincidiendo con la celebración de Mercado Castellano

dueñas muestra alimentaria

La muestra será inaugurada junto al Mercado Castellano a las 11,00 horas

La plaza España de Dueñas acogerá hoy la sexta Muestra Alimentaria Local que organiza este año la Institución provincial a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo y que, en esta ocasión, coincidirá con el Mercado Castellano.

En total, serán 10 los productores que estarán presentes en esta muestra: Panificadora El Valle, Cerveza Vereda, Pagos de Negredo, Cervezas Yesta, Quesos Campos Góticos, Panadería Espina, Embutidos Cillamayor, Quesería La Oveja que Bala, Alas de Campos y Quesos Artesanales La Antigua.

La muestra será inaugurada junto al Mercado Castellano a las 11,00 horas. A las 12,30 arrancará el concierto-vermut amenizado por el grupo ClasicosRocks y el showcooking organizado por Alimentos de Palencia. A las 14,30 horas se celebrará un sorteo de cestas de Alimentos de Palencia (los tickets para participarán se entregarán en el mercado de la Muestra Alimentaria por compras superiores a 5 euros).

Además, de 13,00 a 14,30 habrá ruta de vermut amenizada por los dulzaineros. Por la tarde, volverá a abrir el Mercado Castellano con cata gastronómica y talleres artesanales así como desfile, a partir de las 20,30 horas, y actuación de los grupos participantes en el Festival de Danzas ‘Ciudad de Dueñas’ en el que tomarán parte los grupos de danza de Legazpi, de Saldaña y Reyes Católicos de Dueñas.

La Diputación, con la organización de estos eventos feriales, apuesta por promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia con el objeto de servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y porque supone, además, un atractivo turístico para los pueblos donde se celebran.

Próximas citas:

– 6 de agosto en Fuentes de Nava,

– 12 de agosto en Castrillo de Villavega

– 13 de agosto en Castrillo de Don Juan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.