Las nueve razones por las que Velilla cree que aún no tiene perdidos los 325.000 euros para el albergue de Camporredondo

Velilla esgrime un amplio argumentario para defender la vigencia del acuerdo alcanzado con la Diputación para financiar conjuntamente la intervención en el albergue de Camporredondo

 

Estas son las nueve razones que Velilla pone sobre la mesa para seguir adelante con el convenio de intervención en el albergue de Camporredondo

1.- El convenio había caducado con la anterior corporación Municipal. Lo renovamos en enero de 2020. Este convenio tenía una duración de tres años para ejecutar la obra al completo, por lo que finaliza en diciembre de 2022.
2.-En primer lugar hemos tenido que licitar el proyecto, basado en el anteproyecto que había hecho el anterior equipo de gobierno y con el que la Diputación provincial había concedido la subvención..La elaboración del pliego de condiciones , de aproximadamente 100 páginas , se ha tenido que elaborar de principio a fin por este Ayuntamiento .
3.-Empezamos a licitar el proyecto y con los plazos establecidos en la ley de contratos ( plazo para presentación de ofertas , plazos de subsanación de documentación , etc…) y los dos meses para la redacción del proyecto… pues ya iba bastante justo el plazo de presentación del proyecto.
4.-La mesa de contratación para adjudicar la redacción del proyecto estuvo formada por personal de la Diputación Provincial ,proporcionado por el Servicio de Asistencia a Municipios. Esta Mesa no pudo adjudicar el proyecto la primera vez que se reunió porque no nos habían enviado a ningún arquitecto, por lo que hubo que paralizar la adjudicación y pedir la valoración técnica de las ofertas de los licitadores a la misma Diputación Provincial. Esta valoración llegó mes y medio después, teniendo en cuenta que cuando llegó, el funcionario del Ayuntamiento esencial para esta licitación estaba de vacaciones. Tan pronto como volvió , se volvió a pedir la mesa de contratación para adjudicar definitivamente . Esto fué el 5 de octubre.
5.- El licitador propuesto para la adjudicación , nos advierte entonces de varios problemas que tieneel anteproyecto, tanto en el momento de presentar la oferta como en el momento de ser propuesto para adjudicatario:
– Que el anteproyecto no cumple con la normativa de carreteras y hay que pedir los
correspondientes permisos y buscar la forma de subsanar las deficiencias para poder continuar.
– Que una de las ampliaciones del proyecto está planteada sobre un terreno que no es municipal.
Si no se subsanaban estas deficiencias no se podía seguir adelante con el proyecto , y en el
momento de redactar el anteproyecto , no se había iniciado ni expediente de compraventa para el terreno ni gestión alguna por escrito con la delegación correspondiente de la Junta de Castilla yLeón para solucionar el problema de la carretera.
Esta corporación rápidamente ha hecho las gestiones oportunas tanto con unos como con otros para poder seguir avanzando.
6.- Un licitador ha impugnado recientemente la valoración técnica de la Diputación para la
propuesta de adjudicación , por lo que también eso hace retrasar el proceso.
7.-Todos estos inconvenientes han provocado que se haya retrasado mínimamente la entrega del proyecto. La primera fecha contando el periodo de suspensión de plazos administrativos fue julio, que no daba tiempo en absoluto.El siguiente plazo ha sido el 27 de octubre, pero con los inconvenientes antes expuestos, es evidente que el proceso se ha alargado por causas ajenas a este Ayuntamiento.
8.-En la resolución de la Diputación Provincial, nos dan un mes para interponer recurso de
reposición, el cual presentaremos mucho antes, estando seguros que la institución provincial tendrá a bien aceptar las alegaciones y reconsiderar la decisión provisional . Estamos seguros que con la información que les facilitaremos, además del informe del secretario -interventor sobre esta decisión, podemos llegar a algún acuerdo para entregar el proyecto en diciembre. Creemos que el entregar el proyecto un mes más tarde no debe implicar el incumplimiento total del convenio, que establece que la obra tiene que finalizar en diciembre de 2022.
9.- El compromiso con esta obra por parte del Ayuntamiento es firme, en el momento que tengamos el proyecto, empezaremos con la licitación de la ejecución de la obra para que esté totalmente terminada en los 24 meses que restan al convenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí