Las organizaciones agrarias celebran la decisión del Parlamento Europeo de someter el acuerdo UE-Mercosur a control jurídico

Las organizaciones agrarias celebran el respaldo del Parlamento Europeo para revisar el acuerdo UE-Mercosur, destacando que es resultado de movilizaciones. Advierten del impacto negativo en el sector agrícola y exigen mayores garantías y condiciones justas para los productores.
Columna de tractores durante la tarde, dejando ver sus luces V2 destellantes de color naranja.

Destacan la influencia que han tenido las movilizaciones

Las organizaciones agrarias han tildado de paso fundamental el aval del Parlamento Europeo para someter el acuerdo UE-Mercosur a control jurídico y destacan que esta decisión es fruto de las movilizaciones celebradas en Bruselas y Estrasburgo.

Desde Asaja, según con un comunicado recogido por Ical, esta decisión permite avanzar en el análisis de un acuerdo que el sector agrario y ganadero viene denunciando desde hace tiempo por su grave impacto económico, productivo y territorial, así como por las dudas jurídicas y políticas de fondo que plantea.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, subraya que la aprobación de esta solicitud “refleja que existen dudas jurídicas y políticas reales sobre el acuerdo UE-Mercosur” y confía en que este dictamen “sirva para frenar la ratificación de un acuerdo claramente desequilibrado y perjudicial para los agricultores y ganaderos europeo y que pone en riesgo la viabilidad de miles de explotaciones”. Además, también hace un llamamiento al Gobierno de España para que defienda al sector agrario y ganadero, garantizando el principio de reciprocidad y unas condiciones de competencia justas.

Por su parte, desde UCCL, a través de Unión de Uniones, se apunta que el pulso mantenido ha tenido sus frutos y se confía en que sea el primer paso para poder frenar el acuerdo UE- Mercosur. En este sentido, considera que esto es una pequeña victoria y que los europarlamentarios, con su voto, han dado la razón a las organizaciones agrarias en su denuncia de que este acuerdo no respetaba los procedimientos internos.

“La movilización funciona. Con este resultado a algunos se les habrá quedado la cara colorada”, comentó Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones. “Seguiremos presionando y la presión de nuestros productores ahora es aún más importante. Ni qué decir tiene que mantenemos todo nuestro calendario de manifestaciones y concentraciones” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.