Laura, pichichi de la liga con 27 tantos, e Iris, autora de 12 goles, celebraron el ascenso en el estadio de Los Pajaritos
Las palentinas Laura de la Fuente e Iris Coya celebraron este fin de semana el ascenso a 3ª RFEF (cuarta categoría del fútbol femenino nacional) con el CD San José de Soria, tras imponerse por 4-2 al CD Navega en el emblemático estadio de Los Pajaritos. El club soriano, líder destacado de la Liga Gonalpi, logra así un salto histórico, con dos jugadoras de Palencia como piezas del éxito.
Laura, mediocentro, ha sido la gran goleadora del equipo. Con 27 goles en 25 partidos, es la máxima artillera de la Liga Gonalpi. Por su parte, Iris, lateral zurda, ha firmado 12 goles en 18 encuentros. Juntas han sido parte del engranaje de un equipo que ha sumado 70 puntos con 23 victorias, un empate y solo una derrota. Y aún quedan dos jornadas de liga en las que el San José juega fuera de casa y que puede cerrar la temporada como campeón.
Pero el camino no ha sido sencillo. “Ha sido una temporada bastante dura, especialmente por las lesiones. Muchas veces hemos tenido que tirar de la cantera o jugar con apenas dos o tres cambios”, explica Laura, que suma ya casi cinco años en el club. Tras varias temporadas quedándose a las puertas, esta vez sí: el ascenso es una realidad.
La fiesta fue total en Los Pajaritos, gracias a la cesión del estadio por parte del CD Numancia. Era su último partido de la temporada como local y había que celebrar la gesta que ya estaba matemáticamente conseguida. Allí, ante su afición, el equipo celebró el ascenso construido desde una gran conexión en el vestuario: “Somos una piña, nos apoyamos entre todas y eso se nota a la hora de jugar, estamos siempre en sintonía”, destaca la palentina.
Sobre el futuro, Laura lo tiene en pausa. “Me encantaría seguir y jugar en 3ª RFEF con mis compañeras, pero está todo en el aire. Quiero hacer un máster y mis estudios decidirán qué pasa con el fútbol”, admite.
Esta misma tarde (17:00h), Laura e Iris regresan a Palencia para enfrentarse al Palencia Fútbol Femenino en El Otero. Un partido especial para ambas, pero sobre todo para Iris, que se reencontrará con su antiguo equipo.







