La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), que agrupa a diferentes colectivos de pensionistas, ha convocado para hoy una concentración ante el Congreso para reivindicar «pensiones públicas dignas».

La protesta, que se celebrará a partir de las 12.00 horas y para la que piden en el propio cartel de convocatoria llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad, reivindicará frente a la Cámara Baja que «gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden».

En dicho cartel la Coordinadora rechaza el Pacto de Toledo y también «el pacto social de pensiones entre la patronal y las cúpulas sindicales». También exigen equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional (SMI), una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y valoraciones de incapacidad «justas y no revisables».

A la protesta se han adherido plataformas de pensionistas de diferentes barrios y municipios de Madrid –Vallecas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Carabanchel, Pinto, Chamberí, Arganda o Rivas, Madrid Centro o Fuencarral-El Pardo–, el Colectivo de Mujeres, Jóvenes Pensionistas y Plataforma Pensionista y Punto, entre otras.

Coespe ha sido una de las voces más críticas con la propia figura del Pacto de Toledo y, en consecuencia, de las nuevas recomendaciones refrendadas en el Congreso.

Sobre estas recomendaciones, ha advertido de los posibles recortes en las pensiones públicas que posibilita y ha criticado, entre otros aspectos, el fomento de los planes de empresa que pide impulsar y en los que trabaja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí