Las plazas de aparcamiento para terrazas en Salamanca vuelven a su uso habitual hasta que reabra la hostelería

Las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Salamanca destinó a la ampliación de terrazas y a la colocación de veladores para bares y restaurantes, como medida de apoyo a la hostelería y de restauración durante la pandemia, han vuelto a su uso habitual hasta que se restablezca la actividad del sector, temporalmente suspendida.

De este modo, pueden ya ser utilizadas por vehículos las 490 plazas de aparcamiento provisionalmente suprimidas y de las que 238 han estado destinadas a la colocación de mesas de unos 250 establecimientos de hostelería y restauración, mientras que 252 equivalen al espacio que se puso a disposición de los viandantes para «garantizar la convivencia entre la seguridad y la comodidad de los peatones y la colocación de las terrazas».

Asimismo, el tráfico rodado ha retornado a las calles de la zona de Van Dick, Plaza del Oeste, Plaza de San Juan Bautista y Parque de Garrido. En cuanto a las calles Ancha, María Auxiliadora y Veracruz, que se peatonalizaron en su día, ya estaban abiertas al tráfico, ha recordado el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí