Chuchi Jorques celebró la victoria en casa con otra portería imbatida; Marchena destacó la importancia de ganar fuera y Olea resaltó la entrega del Becerril pese a la derrota
Palencia Cristo Atlético, Palencia CF y CD Becerril disputaron este fin de semana la segunda jornada de liga. Dos de dos victorias para los capitalinos y el Becerril aún con el casillero a 0. El Palencia Cristo Atlético se impuso por 1-0 al Mirandés B en La Balastera, mientras que el Palencia CF se llevó el derbi ante el CD Becerril por 1-2 en el Mariano Haro. Estas fueron las reacciones de sus entrenadores:
Chuchi Jorques: “Seis de seis y sensaciones muy buenas”
El entrenador del Palencia Cristo Atlético, Chuchi Jorques, destacó la importancia de mantener el nivel mostrado en las dos primeras jornadas: “Ha sido una primera parte muy buena, donde igual no cerras el partido y al final te toca sufrir. Todos los equipos tienen sus armas, y si no cierras, sufres. Me llevo mucho porque al final son 6 de 6. Con un equipo nuevo y muchos jugadores nuevos, es mejor empezar así. Nos da tranquilidad, buenas sensaciones y refuerza la confianza de los chicos y del club”.
Jorques resaltó además la competitividad de su plantilla y la importancia de la fiabilidad defensiva: “No vamos a ser mejores que ningún rival durante 90 minutos, pero defensivamente somos fiables y tenemos mucho de medio campo hacia delante para finiquitar. La portería a cero nos da fiabilidad… Yo creo que tenemos una plantilla compensada, en muchas posiciones, competitiva, todos entrenan bien, entrenan duro (…) Entrenan como putas bestias. Ese es el camino. Y cuando vengan malos resultados, pues estar juntos porque vendrán. Pero todo los puntos que vamos a tener ahora no nos van a quitar. Las sensaciones que transmiten a la gente y que la gente salga contenta porque el equipo es valiente, porque va, porque aprieta, porque lucha. Creo que ese es el mensaje que tenemos que mandar”.
El próximo partido del Palencia Cristo Atlético será este domingo a las 17:00 horas, de nuevo en casa, en La Balastera, ante el Numancia B que lleva dos empates en las dos primeras jornadas.
Jorge Calvo ‘Marchena’: “Cada victoria fuera de casa tiene mucho valor”
Por su parte, el Palencia CF se impuso en el primer derbi de la temporada frente al CD Becerril. Marchena valoró el rendimiento de sus jugadores: “Ha sido un partido súper disputado. En la primera parte nos sentimos más cómodos, aunque nos costó darle continuidad al juego y encontrar situaciones para hacerles daño… Nos ayudó abrir el partido con el balón parado, poniendo el partido a nuestro favor y el segundo gol en un chispazo de calidad individual. El penalti que nos hicieron nos obligó a sufrir hasta el final, pero sabemos que cualquier partido fuera de casa va a ser complicado”.
El técnico subrayó la importancia del trabajo diario y la competitividad dentro de la plantilla: “Tengo mucha confianza en esta plantilla. Creo que hemos hecho un gran grupo de jugadores. Creo que si seguimos trabajando así, seguirán llegando de tres, pero sin perder la perspectiva de que cada partido va a ser muy sufrido, como el de hoy, y que en el momento en el que perdamos el respeto a cualquier rival, nos pintarán la cara. (…) Están preparados para entrar, cualquiera de ellos, y eso es lo importante”.
El Palencia CF volverá a viajar la próxima jornada a un campo difícil; le tocará visitar al Mirandés B el domingo por la mañana (a las 12:00 horas), equipo que ya se ha enfrentado a los otros dos equipos palentinos, ganando por 4-1 al Becerril y cayendo por 1-0 ante el Palencia Cristo Atlético.
Francis Olea: “Competir hasta el final, pese a la derrota”
El CD Becerril, por su parte, todavía busca estrenarse en la temporada. Francis Olea reconoció la dificultad del derbi y valoró la entrega de su equipo: “Han ganado los detalles. Es un equipo con calidad en todos los aspectos. Estábamos bien colocados y hemos intentado competir con nuestras armas, pelear por el partido sin complejos. En los últimos 15 minutos nos volcamos arriba y tuvimos varias acciones, incluso Pablo al palo. El camino es competir, trabajar y encontrar más aciertos tanto ofensivos como defensivos”.
Olea también hizo hincapié en la dificultad del arbitraje y las circunstancias del encuentro: “En lo personal, me han hecho mucho daño con la expulsión. Pero lo importante es nunca perder la cara al partido y seguir creyendo en él. Sabemos que el inicio del calendario era complicado”.
El Becerril buscará sumar puntos en su visita el domingo al Almazán. El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas ante un equipo que lleva dos empates en las dos jornadas disputadas.


