Fomento entra en la recta final de la adjudicación de la obra que permitirá renovar casi 10 kilómetros de la P-984. Este mes se sabrá cuántas empresas se interesan por el proyecto

 

Este año será el bueno. El bueno para San Cebrián de Campos y quienes usan a diario la carretera P-984 que enlaza con la antigua carretera nacional 611.

Si se cumple lo previsto arrancarán las obras de renovación de pavimento en casi 10 kilómetros de esta vía, los que discurren entre el pk 0 y el 9,700. Este mes se conocerá el número de empresas interesadas en ejecutar el proyecto.

Los trabajos tienen un presupuesto de 1.076.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que las actuaciones se van, como mínimo, para su finalización, al horizonte del 2020. Si no arrancaran este verano, ese horizonte se ampliaría a 2021.

Los últimos datos de la Junta de Castilla y León fijan una intensidad media diaria de 470 vehículos, una de las más elevadas de las carreteras secundarias de la Junta en la provincia de Palencia.

Los trabajos proyectados renovarán la superficie que tendrá una anchura de 6,30 metros, con carriles de 3 metros y arcenes pavimentados de 10 centímetros.

Se proyecta una renovación superficial de cinco centímetros de mezcla bituminosa que permitirá absorber y corregir los deterioros y cesiones y se renovará la señalización horizontal y vertical.

Los accesos a los caminos, que se construirán con tubo de hormigón y losa superior, contarán con protectores de pasos salvacunetas.

El pasado julio de 2018 más de 300 personas, vecinas y vecinos de San Cebrián de Campos y Ribas de Campos se concentraron a un kilómetro de San Cebrián para reclamar el arreglo inmediato de la carretera P-984.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí