El Ayuntamiento de Guardo, con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética, ha iniciado la sustitución de las luminarias del alumbrado público de las zonas que se indican:

Avda de Asturias
Avda de Palencia
Avda de Santander
C/ Mayor
Polígono industrial

El alumbrado contaba con luminarias y lámparas de una tecnología antigua. La sustitución de luminarias existentes por luminarias de led está justificada por el gran desarrollo experimentado, en los últimos años, por la tecnología led, que proporciona una óptima eficiencia lumínica reduciendo a su vez el consumo energético y la contaminación lumínica.

La vida útil de estos productos es de más de 50.000 horas, lo que reduce los costes de mantenimiento, otorgando un plus de ahorro y una reducción del periodo de amortización.

Son varios los motivos para la opción de luminarias de led:
Alta fiabilidad
Larga vida
Bajo consumo (ahorro entre el 50% y el 80%).
Reducción de emisiones CO2.
Alta eficiencia luminosa

Con el Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la «Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León» se van a sustituir un total de 183 luminarias en diversas vías públicas de la localidad.
En una segunda fase, se acometerá el cambio de 40 luminarias más y se instalarán 8 nuevas farolas en la carretera de la Magdalena.
Imagen. Ayto Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí