‘Lee un clásico. Nunca pasan de moda’

Las bibliotecas municipales de Miguel de Unamuno y San Telmo, la Oficina de Turismo y el Punto de Información de la Plaza Mayor distribuirán 10.000 ejemplares de títulos clásicos mediante marcapáginas con códigos QR que servirán para descargárselos.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura lleva por título “Lee un clásico. Nunca pasan de moda” y se pretende fomentar y facilitar la lectura durante la Navidad.

Algunos de los títulos seleccionados son, “La Vuelta al Mundo en 80 días”, “Las Mil y una noches”, “Alicia en el País de las Maravillas” o “La isla del tesoro”.

Esta iniciativa, a través de la que se obsequia a los palentinos con un libro digital, pretende convertirse también en una muestra de agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo a la cultura en este año tan complicado.

De forma paralela a esta iniciativa, las bibliotecas municipales tienen programados una serie de cuentacuentos de Navidad para niños de 4 a 9 años, para lo que será necesario inscribirse con carácter previo en los propios centros dada la limitación de aforo, y que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes lectivos a las 18 horas, pasando a las 12 horas los comprendidos entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.

Biblioteca Miguel de Unamuno

En concreto, los cuentacuentos que podrán disfrutarse en la Sala Infantil de Miguel de Unamuno, serán ‘¡Jesús, Papá Noel!’ de Julie Skyes (18 de diciembre), ‘¡He visto a Papá Noel!’ de David Bedford (días 21, 23 y 25 de diciembre), ‘El regalo de Navidad’ de Christine Leeson (días 28 y 30 de diciembre y 1 de enero), y ‘Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes’ de Chema Heras (días 4, 6 y 8 de enero).

Asimismo, el día 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del mismo centro, una edición especial con el cuentacuentos ‘En el desván hay un baúl’, representado por Erica González y David Castro.

San Telmo

En lo que respecta a la biblioteca de San Telmo, la programación se ciñe a la representación, el día 17 de diciembre a partir de las 18:00 horas, de ‘Cuentos de Navidad’, a cargo de Álvaro González.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí