Los morados se enfrentan este domingo ante el Estudiantes, equipo que le levantó hace 15 días la Final de la Copa España, con la incorporación de tres jugadores
Los Reyes Magos llegaron (con un mes de retraso) esta semana al Palencia y dejaron al Súper Agropal Palencia tres regalos para suplir las bajas de Chema, Ugochukwu, y Kunkel, en forma de Herón, Vucetic y Levi. Regalos a los que ahora el grupo morado se tendrá que adaptar, porque como explicó Natxo Lezkano, entrenador del cuadro palentino, tienen perfiles distintos a los de los jugadores a los que suplen.
De Levi afirmó que «es un jugador muy diferente a Chema. Es un jugador muy grande». Pero «no ha venido en el mejor estado de forma, va a tener que trabajar. Debido a su tamaño y a su movilidad, nos obliga, espero que no mucho, a cambiar un poco con él la forma en la que podemos hacer las cosas, tanto en ataque como en defensa. Él va a tener que poner de su parte para que no tengamos que hacer cambios bruscos, porque ahora mismo no veo que nos vaya a beneficiar».
Algún ajuste menos habrá que hacer con Vucetic, un jugador, destacó Lezkano, «con mucha experiencia en la liga. Con unas características determinadas que son muy diferentes, tanto en lo físico como en lo técnico y en lo táctico, a Ugochukwu, que es el jugador por el que viene». Y aunque reconoció que «ahí tendremos que ajustarnos un poco», consideró que ahora de principio, es diferente al caso de Levi. «Tiene características que nos pueden venir bien, que nos pueden hacer tener un perfil de ataque diferente al que tenemos ahora y nos da un poco más de variedad, al ser un jugador que se puede abrir y tener amenaza de fuera».
El tercero en llegar, Heron, el técnico del Súper Agropal Palencia confesó que no esperaba ese refuerzo a estas alturas. «El hecho de que Melilla haya cambiado jugadores nos ha venido bien». Al escolta también lo diferenció de Kunkel «que es prácticamente de otra posición, aunque yo creo que Heron se puede adaptar un poco a jugar tanto de 2 como de 3. Es un perfil que nos viene bien. Tiene puntos en las manos, viene de jugar en esta competición y de haber anotado. Es un perfil que nos hacía falta. Habíamos perdido esos 14 puntos de media que tenía Kunkel».
Con todo Lezkano subrayó que a estos tres jugadores nuevos «tienen que poner de su parte para adaptarse a lo que hacemos», porque «cuando las cosas van bien es preferible no cambiar mucho», aunque también se incluyó en el esfuerzo para «adaptarme y ver las cualidades que tienen y tratar de explotarlas».
Ya por el momento, el Súper Agropal Palencia ha logrado tener unos cuantos entrenamientos de calidad y con 12 jugadores profesionales, algo que hacía tiempo que no ocurría. «Una semana extraña porque empezó con muy pocos efectivos otra vez y ahora nos faltan dos entrenamientos, vamos a terminar con, espero, con 12 jugadores, tres nuevos». Esa llegada también puede provocar que el equipo no esté al 100% enfocado en el partido. «Es una situación un poco incómoda de no estar al 100% metidos en el partido, que es lo que toca, sino que también estar pendiente de los nuevos, de que aprendan la forma en la que hacemos las cosas».
Y el rival y el escenario es de los que exigen estar en ese momento dulce. Un Estudiantes que fue el equipo que le ganó en casa a los palentinos la final de la Copa de España hace apenas 15 días. «Creo que es la parte positiva que nos toca en esta situación. Tenemos muy fresco el partido de Estudiantes, con lo cual ya tenemos en la memoria situaciones de juego, jugadores. Y eso hace que preparar el partido sea, dentro de la complejidad de un partido contra un equipo de este nivel, que sea un poco más fácil por tener las referencias un poco más cercanas. Es un rival de primerísimo nivel, que viene de ganarnos aquí, que ya sabemos todo lo que son capaces a nivel individual y equipo».
La Copa España se le escapa al Súper Agropal Palencia y toma camino de Madrid
Los madrileños llegan terceros con una victoria más que los palentinos, por lo que el choque de este domingo determinará quien ocupa el tercer escalón de la clasificación, por detrás de Leyma Coruña y Monbus Obradoiro.
En liga, los palentinos ganaron de forma clara a los de Magariños.
El choque será en el Movistar Arena, a partir de las 11,30 horas. Un escenario al que acudirán numerosos aficionados palentinos, tanto desplazados desde Palencia como residentes en la capital del país.





