Tras la dura derrota del pasado sábado en casa, los morados viajan a Mallorca a medirse al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma con la necesidad de resarcirse
El tiempo tras una derrota nunca es fácil. Y mucho menos tras una derrota que dolió mucho. Tanto en las gradas del municipal como en la plantilla y el equipo técnico del Súper Agropal Palencia. Así que apenas cuatro días después de caer ante el Gipuzkoa, el conjunto morado mañana se enfrentará al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. «El equipo estaba estaba tocado. Desde luego no acabamos con buenas sensaciones, un partido en casa, que las cosas no nos fueron como esperábamos. Espero que el equipo esté, dentro de lo dolido que puede estar, pero que eso no sirva un poco de repulsivo», reflexionó Natxo Lezkano en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Mallorca a partir de las 20 horas.
Lo que no pretende restar el técnico del Súper Agropal Palencia, es exigencia a sus jugadores. «Necesitamos jugar bien todos los días porque si no jugamos bien es complicado para ganar. No tenemos ni el físico ni quizás el talento para jugar mal y ganar. Entonces, necesitamos estar bien siempre. Necesitamos estar bien siempre en el rebote, por ejemplo, que el otro día yo creo que nos condena».
Respecto a los altibajos del equipo, que es capaz de competir contra los gallos de la liga y luego se deja amedrentar en casa por un equipo de, teóricamente, menor importancia, el entrenador apuntó que «hay cosas que se escapan» a su «entendimiento». «Vistos los partidos más tranquilo y más objetiva, ves las cosas que haces bien, las cosas que haces mal. Desde luego, los rivales juegan y los estilos de los rivales también son diferentes (…) Pero hay cosas que… fallar, yo que sé, 15 tiros libres o 14, pues no sé, no sé qué puedo decir. No son situaciones normales. Fallar tiros debajo del aro, pues no son situaciones normales en un equipo de baloncesto profesional. Yo creo que el factor anímico es importante».
En lo referente al partido de mañana en Palma de Mallorca, rival al que ya se ha enfrentado el Palencia estas temporada, pero en Copa, Lezkano aseguró que espera un encuentro igual de cerrado que en la competición copera. «No va a ser un partido que vaya a ser muy fluido. Que las cosas vayan a ataques. Vamos a tener que trabajar para lograr los tiros en las mejores condiciones posible. Espero que nosotros hagamos lo mismo cuando estemos atrás».
Súper Agropal Palencia sufre pero pasa a octavos de la Copa España
Para ese partido el Súper Agropal Palencia podrá contar con toda su plantilla salvo con Álvaro Muñoz.





