Lezkano: “Nos merecíamos un partido así”

Entrenador Lezkano en rueda de prensa tras partido en Zamora
Lezkano, en la rueda de prensa posterior al partido de ayer en Zamora. / Sandra Macho

El entrenador del Súper Agropal Palencia sólo le puso un pero al partido: la lesión, aún por confirmar su alcance, de Ugochukwu

Natxo Lezkano mostraba ayer en la rueda de prensa tras el partido en Zamora esa sensación que podemos sentir todos después de haber liberado una pesada carga. Ese fuuuuu exhalado fuerte el aire después de haber mantenido la tensión de dos semanas complicadas en las que el balón no quería entrar. Ayer, además de jugar bien, el esférico atravesaba el aro.

El Súper Agropal Palencia vuelve a fascinar

“En Melilla cero peros al equipo: muy buen esfuerzo, muy buen juego, muy poco acierto o nada, una cosa increíble. Alicante el otro día, muy buena primera mitad, muy mala segunda mitad. Hoy nos merecíamos un partido así, porque este equipo trabaja muy bien entre semana, está muy afectado porque a nadie le gusta perder los dos partidos seguidos, sobre todo a nadie le gusta perder de la manera que perdimos contra Alicante”, explicaba en la sala de prensa del Ángel Nieto tras una victoria y sobre todo una imagen muy diferente.

“El segundo cuarto ha sido muy bueno por nuestra parte y creo que ha roto el partido”, apuntaba. Un parcial de 10-42, les dio muchas alas, aunque no para confiarse: “Ya se ven parciales de este nivel, pero lo mismo que los das tú, te los pueden dar y eso es lo que tiene el baloncesto ahora. Antes una ventaja de 20 puntos matabas el partido y ahora no, porque se juega a otro ritmo muy diferente y tienes que estar picando piedra todo el partido. Creo que el mérito nuestro es haber estado, cuando las cosas no han salido, haber sabido jugar”.

Entrenador Lezkano en rueda de prensa tras partido de baloncesto
El entrenador del Súper Agropal en un momento del partido en Zamora. / Óscar Herrero

Porque esos momentos de crecimiento del Zamora volvieron: “Sabíamos que Zamora iba a volver después del descanso, que no iba a dar el partido por perdido, que lo iban a ponernos difícil, así ha sido. Han vuelto, no han llegado a igualar el partido del todo, pero les hemos notado el aliento en la nuca”, cuando dejaron la renta a la mitad en 15 puntos.

“Era muy importante ganar, muy importante dar una alegría a la gente que se ha desplazado hasta aquí y muy importante darnos una alegría a nosotros, que yo creo que nos la merecíamos”.

El pero, que la victoria podría haber salido cara en otro sentido “porque vamos a ver cómo está Stephen Ugochukwu, puede ser que también nos haya salido un poco cara en ese sentido. Puede ser que esté lesionado, que vamos a ver lo que tiene”.

Jugador de baloncesto lanzando a canasta durante un partido.
Ugochukwu tratando de anotar, ante la oposición de Paukste, en los apenas 3 minutos que jugó. / Óscar Herrero

Noticias más vistas: