El técnico del Súper Agropal, que mañana se mide al Gipuzkoa opina que los vascos llegan en su mejor momento de la temporada, tras imponerse al Fuenlabrada y al Alicante
El Súper Agropal Palencia regresa mañana, a partir de las 21 horas, a su feudo. Al pabellón en el que le sacó los colores al Estudiantes. Y lo hace después de haber plantado cara al líder de la competición en su casa hace apenas 5 días. Pero el rival que tendrán los morados poco se parece al Coruña del domingo, aunque no por ello será menos peligroso.
Para Natxo Lezkano, ante el Gipuzkoa de Sergio García no se puede mirar a la clasificación, sino a la evolución de los de Illumbe. «El equipo (el Inveready Gipuzkoa Basket) ha crecido y ahora mismo se encuentra en su mejor momento. Viene de ganar en Fuenlabrada y ahora contra un equipo como Alicante, que ya sabemos lo difícil que es. Está creciendo, están teniendo mucha confianza», apuntó Lezkano que se volverá a enfrentar a quien fiera su segundo en el Municipal de Palencia. «Trabajamos muchos años aquí Sergio y yo. Hay muchas fotos en los pósters, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces. Nos hemos enfrentado varias veces ya. Yo creo que ha pasado mucho tiempo para que siga siendo siempre especial», sentenció Lezkano, que prefirió centrarse en el juego del rival más que en su entrenador.
«Gipuzkoa tiene un juego y un estilo de defender y de atacar muy diferente, totalmente diferente a lo que fue Coruña. Todos los partidos requieren ajustes en la forma de atacar y defender y básicamente nos hemos centrado en eso», y en matizar los aspectos que no salieron del todo bien el domingo ante el líder. «Algunas cosas que no hicimos del todo bien en el último partido. Aunque en líneas generales fue un partido bastante completo, nos faltaron algunos detalles».
Todo olvidando la clasificación de los donostiarras (tres victorias, seis derrotas). «Todos los partidos son partidos trampa. Hasta ahora no he visto un equipo flojo en la liga. Yo creo que nosotros como equipo ya lo tenemos claro. Además, siempre ponemos el mismo ejemplo que es Melilla, ¿no? Si no se hacen las cosas bien, que no fue el caso, sino que además no juegas bien, no tienes acierto, no cumples con los mínimos o con más de los mínimos, pierdes. En este caso, Gipuzkoa es un equipo que te exige mucho. Desde luego no vamos a caer en la trampa de pensar que es un equipo de la parte de abajo, porque no creo que lo sea y además eso ya se verá dentro de muchos meses».
Para el choque, tendrá disponibles a todos los jugadores con la salvedad de Álvaro Muñoz.
Por su parte, el entrenador de los donostiarras, Sergio García, que dirigió como primer entrenador en el año del primer ascenso a ACB, tras la salida de Fisac, apuntó que su equipo tendrá que “que pelear más» que el Palencia, «y mostrar más ambición. Debemos exigirnos y estar a un nivel superior al suyo.” García también ha destacado que, nuevamente, Aitor Zubizarreta es duda para el partido de este viernes. Todo dependerá de cómo se encuentre llegado el momento, indicó el club de San Sebastián en su web.





