El entrenador del conjunto palentino agradece a la afición que siempre se desplace fuera de Palencia: «Es una gozada llegar al Pabellón y que nos estén esperando allí»
La derrota del Súper Agropal Palencia Baloncesto frente al Leyma Coruña se justifica en «los pequeños detalles», según ha declarado el entrenador, Nacho Lezkano, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado este domingo en la capital gallega.
Un partido en el que se han confrontado dos equipos enérgicos y con voluntad. «Han puesto todo lo necesario para ganar y al final, creo que los pequeños detalles han hecho que el partido se quedara en Coruña. Nada que decir a los jugadores en cuanto a esfuerzo, concentración y deseo», indicaba.
En «partidos tan apretados», con un ritmo e intensidad muy alto desde el comienzo, Lezkano considera que el equipo coruñés ha sido superior en el rendimiento físico durante todo el encuentro. «Pero hemos conseguido cerrar el rebote, lo cual es muy difícil contra este equipo», así como mantener una buena velocidad, que ha hecho posible «mantener una ventaja pequeña» en el tercer cuarto, «compitiendo muy bien», para concluir el último cuarto con faltas de acierto que han ido «haciendo mella».
Lezkano considear que para ganar en Coruña «no bastaba con estar muy bien en defensa, concentración, rebote o con perder pocos balones, como hemos estado», sino que, sobre todo, era importante «tener acierto, y hoy no hemos tenido el necesario».
El entrenador del conjunto morado ha valorado especialmente «el ambiente tremendo» en torno al Basket Coruña, que por momentos lo hacía parecer un partido de final four. «Hay muchos partidos en la Liga Endesa en los que no se ve este ambiente. Es una gozada… Y luego el nivel de los jugadores es muy alto también… Es un partidazo».
De cara los próximos encuentros, el equipo palentino tiene claro «cuál es nuestra posición en la liga y qué es lo que queremos hacer. Queremos jugar lo mejor posible, hacer un baloncesto del más alto nivel que podamos y que esto nos lleve a mejorar, a que la gente disfrute con nosotros». Lezkano cree que están en el buen camino y con margen para crecer.





