Julio Atuse expone en la Casa de Cultura de Villamuriel

La  Asociación Amigos del Patrimonio de Villamuriel organiza una exposición de obras de cerámica del ceramista de la localidad, Julio Atuse, en la Casa de Cultura Jesús Meneses  de Villamuriel. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero.

Amigos del Patrimonio de Villamuriel dio sus primeros pasos en 2015 y el 3 de junio de 2016 el grupo se constituyó como Asociación cultural, con el nombre de  AMIGOS DEL PATRIMONIO DE VILLAMURIEL, extendiendo su radio de acción no sólo a la iglesia de Santa María, sino al conjunto del patrimonio material (Canal de Castilla, puente del río Carrión, monasterio de Monjas Claras de Calabazanos…) e inmaterial (historia, tradiciones, fiestas…)  del pueblo.
En esa reunión se aprobó el Acta fundacional y los Estatutos de la Asociación, que fueron firmados por los socios fundadores en la reunión del día 9 de junio.

A continuación se presentó la solicitud y el resto de la documentación requerida para inscribirse como Asociación ante la Delegación Territorial de la Junta de  Castilla y León en Palencia.

Compartir
Artículo anteriorVenta de Baños mantiene las restricciones
Artículo siguienteEn el punto de mira en Velilla
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!