Lo que separa a Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo: 22.000 euros por los bomberos y un suministro de agua sin regular

Es la cantidad que Aguilar de Campoo estima que Barruelo adeuda por el Servicio de Bomberos y que el Consistorio barruelano ha propuesto hace un año, sin respuesta, fraccionar o compensar con el suministro de agua que hace a Villavega

 

Palencia en la Red informó meses atrás de que Aguilar de Campoo había requerido a Barruelo de Santullán el abono de las cantidades pendientes por la prestación del servicio de bomberos durante varias anualidades.

El montante, según las estimaciones realizadas, ascendería a unos 22.000 euros y correspondería a siete anualidades.

Barruelo de Santullán sugirió en noviembre del pasado año fraccionar la deuda, declarar saldada la del año 2013 por haber prescrito y que Aguilar de Campoo calculara lo que recauda por el agua en Villavega que es suministrada desde Barruelo.

Un año después, Barruelo no tiene respuesta de Aguilar a su propuesta. No hay contrapropuesta. Y sin contrapropuesta los 22.000 euros siguen separando a ambos ayuntamientos. Con una llamada, o un café, el asunto podría cerrarse pero…

Pero la situación ahora mismo es muy simple: si Aguilar de Campoo mantiene abierto el expediente para cobrar, incluso con recargo, las cantidades pendientes, Barruelo de Santullán hará lo propio con el agua que suministra a Villavega.

Tocará echar cuentas y descontar de las cantidades pendientes de abonar por Barruelo de Santullán el coste que le supone el agua que suministra a Villavega.

No se trata de generar conflicto alguno entre ambas administraciones, sino encontrar un punto de encuentro que permita, de una parte enjugar la deuda, y de otro, regular el suministro de agua de Barruelo a Villavega y que Aguilar repercute al núcleo sin abonarlo previamente al Consistorio barruelano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí