Un particular halló al varón en un camino cercano a la localidad tras un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Junta de Castilla y León
El varón de 72 años extraviado desde la tarde de ayer en San Cebrián de Campos ha sido localizado este domingo por un particular en un camino próximo a la localidad. Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, que tras valorar su estado y realizarle las primeras curas procedió a su evacuación hasta el campo de fútbol de Frómista, punto de traspaso acordado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias–Sacyl–. Allí esperaba una ambulancia que se encargó de trasladarle a un centro hospitalario.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León había desplegado desde primera hora un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias. La alerta se recibió anoche a las 21:55 horas a través del 112, cuando se informó de que un varón de 72 años se encontraba desaparecido desde las 20:00 horas, tras ser echado en falta en una residencia de la localidad palentina.
https://www.palenciaenlared.es/establecido-un-dispositivo-de-busqueda-de-un-vecino-de-san-cebrian-de-campos/
En el operativo participaron el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS), la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad de Drones ‘Fénix’, personal técnico del Centro Coordinador de Emergencias, Agentes Medioambientales, voluntarios de Protección Civil de Palencia y Frómista, así como efectivos de Bomberos de la Diputación de Palencia y de la Guardia Civil.
Todos los recursos estuvieron integrados bajo la dirección de la Junta de Castilla y León y coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado en la zona.




