Localizan caminando por la A-62 a una menor de 13 años desaparecida

12/02/2021 Nota De Prensa Guardia Civil Burgos. SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Suceso-Desaparición

La Guardia Civil ha localizado esta noche a la menor de 13 años desaparecida desde ayer, lunes 24 de mayo, en la localidad burgalesa de Frandovinez en «aparente buen estado de salud», tras un primer examen visual realizado por los agentes que la encontraron

Según informa la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, a las 00.15 horas de este martes, 25 de mayo, una patrulla del Subsector de Tráfico encontró a la menor en la autovía A-62, a la altura de Villaquirán de los Infantes, en buen estado de salud.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a las 7.20 horas del lunes, cuando se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que no había acudido al centro donde cursa estudios.

Según explican las mismas fuentes, las primeras pesquisas hacían pensar en una desaparición voluntaria aunque se barajaron todas las hipótesis posibles. La Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y recopilación de información para una búsqueda más eficaz.

Patrullas de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC, Subsector de Tráfico iniciaron un dispositivo por tierra de búsqueda y localización, al que se sumó desde el aire el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), que sobrevoló la comarca durante toda la jornada.

Por la tarde se sumó el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Madrid, que rastreó las orillas y el propio río Arlanzón. También se controlaron las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo, por lo que se mantuvo activo el dispositivo de búsqueda de la menor durante toda la madrugada, que finalmente dado sus frutos.

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana y remarcar la importancia de denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí