El conductor fue interceptado en la Plaza San Lázaro tras un aviso ciudadano. Fue denunciado administrativamente y se le requisaron dos bolsitas con sustancia sospechosa
Agentes de la Policía Local de Palencia recibieron un aviso el sábado por la noche sobre un hombre que conducía bebiendo cerveza por la Avenida Brasilia. La patrulla le interceptó en la Plaza San Lázaro donde fue identificado. El varón dio positivo en alcohol de 0,30 mgr/l y positivo en cocaína. Fue denunciado administrativamente y al ocupante se le cacheó interviniéndoles 2 bolistas de una sustancia blanca, que parecía estupefaciente.
Este no fue el único caso relacionado con el consumo de alcohol al volante este fin de semana. Un día después, en la noche del domingo, un guardia de seguridad de un centro comercial alertaba sobre “un vehículo que se había golpeado varias veces contra las vallas y, que al indicarle que bajase del vehículo, había abandonado el lugar en dirección centro ciudad”. El conductor fue localizado posteriormente en la calle Doctor Fleming, arrojando un resultado positivo de 0,93 mg/l en la prueba de alcoholemia. La Policía Local instruyó diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Horas antes, una persona fue pillada en la calle Mayor Antigua tras acceder a un local precintado. Al llamarle la atención, huyó en el turismo y una persona facilitó la matrícula del mismo. El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local por las inmediaciones del lugar, dando positivo (0,56 mg/l) y siendo propuesto también para sanción por remoción de vallas y precintos LO 4/2015.
Finalmente, en otro caso ocurrido en la madrugada del domingo, se detectó a un conductor que circulaba sin luces por la avenida Vacceos con una tasa de 0,72 mg/l y con más ocupantes de los permitidos en el vehículo. Por ello y por faltas de respeto a los agentes, fue denunciado.
El fin de semana dejó también varios heridos en accidentes de tráfico, entre ellos una mujer que fue atropellada por una motocicleta en la plaza San Lázaro el domingo por la noche. Fue trasladada al hospital Río Carrión para su valoración. El conductor de la moto también sufrió lesiones en ambos brazos a consecuencia de la caída.
Además, el viernes se produjo un accidente en la calle Los Álamos con un conductor que dio 0,75 mg/l de alcohol tras golpear a un vehículo estacionado.
La madrugada del domingo, dos hombres fueron identificados tras una pelea en la calle Los Olmos. Aunque inicialmente rechazaron atención médica, uno de ellos tuvo que ser trasladado más tarde al hospital por dolor abdominal tras recibir una patada.
También se atendió una agresión en la calle Marta Domínguez, donde una pareja denunció haber sido atacada por la expareja de ella. En ambos casos, se identificó a los implicados y se les informó de sus derechos.
Ya en la madrugada de este lunes, un joven de 23 años tuvo que ser auxiliado tras ingerir lejía en la calle Alonso París. Fue trasladado de urgencia al hospital Río Carrión.







