CONFERCO y la Federación del Comercio Palentino (FECOPA) premian al primer ‘establecimiento emblemático’ de la provincia de Palencia durante la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León
La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) junto a la Federación del Comercio Palentino (FECOPA) han entregado en la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León, el galardón al primer comercio emblemático de la provincia de Palencia, la joyería López Joyero.
En nombre de este insigne establecimiento palentino recogió el galardón Maite López y Delfina Tristán y fue entregado por la Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit y el presidente de la Federación de Comercio Palentino (FECOPA) Ángel Iglesias.
López Joyero es el primer establecimiento de la provincia que entra a formar parte de la Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León con la que se quiere reconocer y poner en el mapa a aquellos comercios que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad en la comunidad. La joyería López Joyero ha sido distinguida por su singularidad, su trayectoria, su valor patrimonial y el arraigo en la ciudad de Palencia, donde se ubica, y que a su vez representa el legado vivo del comercio en la provincia palentina. Además, esta Red de Comercios Emblemáticos quiere ser una llamada a que los comercios centenarios y emblemáticos que forman parte de la historia social y económica de cada ciudad sean incluidos en los distintos mapas turísticos de nuestra comunidad.
CONFERCO ha creado la Red de Comercios Emblemáticos junto a la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León y dentro de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural. Junto a López Joyero, el listado de los primeros comercios singulares se completa con Nuevos Catalanes (Ávila), Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), la zapatería Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), el Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), la Librería Las Heras (Soria), Joyería Tremiño (Valladolid) y la Librería Jambrina (Zamora).







