CONFERCO premia a los nueve primeros Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León, uno por provincia, cuya distinción se entregará el próximo 19 de mayo en el I Congreso de Comercio de Castilla y León

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) ha creado la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León, e impulsada por la Junta de Castilla y León, con la que se quiere poner en valor a los establecimientos que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad en la Comunidad Autónoma castellano y leonesa.

El primer comercio palentino que entra a formar parte de esta red, a propuesta de la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), es la joyería de Palencia capital, López Joyeros.

López Joyeros. Un referente del comercio de Palencia

López Joyeros inició su andadura comercial en 1968, de la mano de José López y su esposa, Delfina Tristán. Abrieron su primera joyería en un pequeño local en la calle San Bernardo.

Desde el principio, valoraron por encima de todo la posibilidad de llevar sus piezas de joyería a cualquier rincón de la provincia de Palencia. Para ello, viajaban y ofrecían sus productos a plazos.

A lo largo de su trayectoria, José López y Delfina Tristán han sido un pilar del pequeño comercio palentino, manteniéndolo con fuerza y personalidad. López Joyeros es, ante todo, un negocio familiar que ha sabido adaptarse con facilidad a los cambios económicos, sociales y culturales, siempre poniendo al cliente en el centro de su atención.

En 1992, tras muchos años de crecimiento, la joyería se trasladó a un nuevo local, ubicado en un edificio cuyos balcones se han convertido en uno de los símbolos más característicos de la calle, junto con la iglesia de San Bernardo, que se encuentra situada contigua a la joyería.

Además de su actividad comercial, López Joyeros ha estado muy implicado en distintas iniciativas sociales, culturales y deportivas como el patrocinio de fiestas de barrio o la decoración de su fachada y balcones en Navidad, aportando luz y alegría a la ciudad y sus habitantes.

A día de hoy, la joyería también está gestionada por sus hijos, Alberto López y Maite López, quienes continúan con mucha ilusión y trabajo el emprendimiento que empezaron sus padres y son un ejemplo de relevo generacional en la provincia de Palencia.

CONFERCO crea esta Red de Establecimientos Emblemáticos, y que se encuentra dentro de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural de la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León y donde se quiere reconocer a aquellos establecimientos comerciales que, por su singularidad, trayectoria, valor patrimonial y arraigo en la comunidad, representan un legado vivo del comercio. Los primeros 9 establecimientos que entran a formar parte de esta Red serán distinguidos en la clausura del I Congreso del Comercio de Castilla y León que se celebrará el próximo 19 de mayo en Valladolid.

El listado de estos primeros seleccionados se completa con la tienda de moda Nuevos Catalanes (Ávila), Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), la zapatería Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), el Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), la Librería Las Heras (Soria), Joyería Tremiño (Valladolid) y la Librería Jambrina (Zamora).

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de las nueve provincias que forman la Comunidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí