Los 190.000 euros presupuestados para 5 calles de Velilla servirán para esto

Montaña Palentina-Velilla del Río Carrión

Intervención programada en 5 calles de Velilla del Río Carrión con una duración estimada de los trabajos de 5 meses

Cinco calles serán objeto de mejoras en Velilla a corto plazo, con un proyecto que prevé ejecutar los trabajos diseñados en un plazo de 5 meses.

Estas áreas, todas ellas en suelo urbano, se sitúan en las siguientes vías del núcleo de Velilla:
1.- Calle La Peña
2.- Calle Resalaos
3.- Calle El Cid (Sur, Norte y Oeste)
4.- Laterales Calle Resalaos. Bocacalles entre Calle Mayor y Calle Resalaos
5.- Calle El Escudo

Esto es lo que será hará en cada una de las calles en un proyecto que parte con un presupuesto de 190.000 euros.

Calle La Peña
En este área se procederá en primer lugar, tras el corte del pavimento existente en los límites de la actuación, a la retirada del pavimento asfáltico y se procederá a la pavimentación mediante mezcla de hormigón bituminoso. De manera simultánea se pondrán a cota las arquetas, tapas de registro y sumideros existentes.

Calle Resalaos
En este área se procederá inicialmente a la adecuación de las zonas de encuentro entre pavimento asfáltico y de hormigón. Se prevé pavimentar la superficie mediante la
mezcla bituminosa y en un segundo estadio se procederá a la pavimentación mediante mezcla de hormigón bituminoso en caliente.

Calle El Cid
En este área se procederá en primer lugar, tras el corte del pavimento existente en los límites de la actuación, a la retirada del pavimento asfáltico y se procederá a la pavimentación mediante mezcla de hormigón bituminoso en caliente.

Laterales Calle Resalaos. Bocacalles entre Calle Mayor y Calle Resalaos
En este área se procederá. Se extenderá solera de hormigón en masa y sobre cama de 5 cm de arena se asentarán los distintos tipos de pavimento: adoquín de hormigón bicapa de
tres largos distintos, y losetas escuadradas de piedra caliza picotada en su cara vista, todos ellos de 8 cm de espesor.

Se prestará especial atención, tomándose las medidas oportunas, a las conducciones de tendido eléctrico, que discurren longitudinalmente bajo la acera.

Calle El Escudo
Se extenderá solera de hormigón en masa de 15 cm. de espesor y sobre cama de 5 cm de arena se asentarán los distintos tipos de adoquines de hormigón bicapa de tres
largos distintos, y losetas escuadradas de piedra caliza picotada en su cara vista, todos ellos de 8 cm de espesor.

En el eje central de la calzada colocará canal de pluviales ejecutada en piezas se hormigón prefabricado para la conducción de aguas de lluvia a los sumideros previstos.

La actuación en la calle El escudo se completa con la renovación de las acometidas domiciliarias a redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí