Los apicultores palentinos seguirán el modelo de Anche con su II Feria Apícola: edición 2021 on line

La asociación palentina de apicultores solicita la ayuda de la Junta en la segunda edición de la Feria Apícola

El presidente de la Asociación Apícola (APA) de Palencia, Julián Caballero y un representante del colectivo, Carmelo Miguel, se han reunido con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y el jefe del Servicio de Agricultura, José Félix de la Cruz, para solicitar la colaboración de la Junta, en la organización de la segunda edición de la Feria Apícola de Palencia.

Una Feria que, debido a la actual crisis sanitaria motivada por el Covid-19, se plantea dentro de un nuevo formato con una programación virtual que se podrá seguir a través de la página web de la asociación. Es decir, los apicultores palentinos seguirán el mismo modelo implantado semanas atrás por los criadores de ganado churro, que apostaron por mantener la feria de Anche en la capital a través de un formato on line.

Con esta segunda edición, y de la manera que se plantea su organización en 2021 (Las Candelas), el colectivo pretende mantener y consolidad en Palencia la Feria de Apicultura de Castilla y León y, en el ambiente de crisis sanitaria, con todas las medidas sanitarias y de orden público exigidas.

La asociación también informó de sus proyectos como entidad cultural con acciones como la instalación de un colmenar educativo (Colmenar Monte el Viejo) y un museo sobre colmenares orientados a la docencia, el turismo y la experimentación, como el Museo de la Apicultura de Castrejón de la Peña.

La Asociación de apicultores tiene la  intención de establecer vínculos con otras agrupaciones para dar peso al colectivo apícola dentro de los organismos institucionales, para lo cual ya han dado los primeros pasos para trabajar conjuntamente con la Asociación de Apicultores del Norte de Palencia (ApiNorpa), ambas organizadoras de la II Feria Apícola Castellanoleonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí