Los bichos como inspiración para renovar el parque infantil de Virrey Velasco de Palencia

Imagen de una estructura similar a la planteada por el Ayuntamiento como juego singular para el parque, desarrollada por la empresa Lapsset en Madrid. Lapsset ejecutó los dos últimos grandes parques infantiles de Palencia.

El Ayuntamiento pone encima de la mesa 528.894,57 euros para la ejecución de una nueva zona infantil en la que se recuperan tres de los actuales juegos para sumar un total de 16

La remodelación del parque y la plaza Virrey Velasco de Palencia enfoca la segunda fase de su renovación y renaturalización, cuando aún no ha acabado la primera, con el convencimiento de comenzar las obras de esa segunda fase una vez que la primera haya concluido.

Una segunda fase que se concentra en la creación de un nuevo y gran parque infantil, uniendo en una sola ubicación los juegos dispersos que había en esta zona verde de la ciudad. Un nuevo parque que se basa e inspira en animales y bichos para crear un espacio apto para diferentes edades y en el que no todo será a estrenar, porque se recuperarán tres de los juegos que podían usar los niños palentinos hasta que las máquinas tomaron el lugar.

https://www.palenciaenlared.es/las-obras-de-la-plaza-virrey-velasco-de-palencia-comenzaran-este-lunes/

El Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa 528.894,57 euros (IVA incluido) incluidos dentro de la convocatoria de Ayudas a municipios, en el marco del Fondo de Cooperación Económica Local general del año 2024 de la Junta para hacer realidad este nuevo parque.

Animales y bichos.

El nuevo parque infantil tendrá un total de 16 juegos, entre los que destacará uno imitando a un animal gigante que será alrededor del que graviten los demás.

En tonos azules, la zona que ocupará el parque infantil dentro de Virrey Velasco.

Este juego infantil singular figurativo de un animal gigante tendrá unas dimensiones de entre 31 y 32 metros de largo (casi tres autobuses urbanos), unos 12 metros de ancho (un poco menos que un autobús urbano) y una altura de 6 metros. Este animal estará preñado de “diversos juegos con cajas de paso, túneles escalables de malla metálica, toboganes de tubo de acero inoxidable, redes y cuerdas de escalada, esferas decorativas y pórticos que conforman el cuerpo, con recubrimiento de toldos de polietileno”, define el proyecto redactado por PD Ingeniería.

El tipo de animal, la configuración del juego y su ubicación final en la zona reservada para el parque infantil los deberá definir la empresa que los ejecute.

Además de este gran juego, habrá otros figurativos de bichos como serpientes, mariquitas, estrellas de mar, ciempiés o madrigueras.

No faltarán otros típicos como balancines, toboganes o un columpio con cinco asientos.

No todos los juegos serán nuevos, advierte el proyecto, porque se recuperarán del actual parque infantil tres elementos no menores. Por un lado, el castillete; por otro, un carrusel y uno denominado unión, en forma de piedras.

Tanto el juego de la izquierda como el carrusel de la derecha se recuperan para el nuevo parque. / Óscar Herrero

A todo esto, habrá que sumar la ejecución de suelos de seguridad alrededor de todos los juegos, así como una pasarela de madera. El plazo de ejecución de este proyecto será de dos meses tras la firma del contrato o desde el día en el que queden libres los terrenos del parque.

Noticias más vistas: