Los carrioneses tienen hasta octubre para consultar qué se va a hacer en el Teatro Sarabia para acabar con las goteras y humedades

El proyecto puede consultarse en las oficinas municipales las próximas tres semanas

 

Una semana antes de que la Junta de Castilla y León aprobara una ayuda económica al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para ejecutar mejoras en el Teatro Sarabia, el consistorio carrionés avanzó en la tramitación del proyecto dando vía libre al documento técnico de la intervención.

Ahora dicho documento puede ser consultado por quien esté interesado en conocer qué se va a hacer en el emblemático teatro carrionés.

Aprobado por la Junta de Gobierno Local se expone al público, por término de veinte
días.

La ayuda económica que presta la Consejería de Cultura y Turismo con esta subvención al Ayuntamiento de la localidad carrionesa, titular del edificio, contribuye a financiar la rehabilitación de la cubierta y acondicionamiento de envolventes verticales del teatro.

Con esta actuación, no solo se restaura y protege una parte del patrimonio de la Comunidad, en este caso de la provincia de Palencia, mediante la rehabilitación del edificio y la revitalización de la zona, sino que, además, se garantiza el mantenimiento del uso cultural de los bienes que lo integran.

El edificio presenta un problema de humedades, goteras y diversos elementos estructurales principales dañados, como las vigas y cerchas de madera, habiendo sido reforzados. La zona en peor estado se ubica sobre el escenario y la tramoya. Asimismo la estructura secundaria presenta una deformación, generando goteras que pueden producir el desprendimiento de elementos sobre el techo del patio de butacas.

La deteriorada capacidad de aislamiento térmico de la actual cubierta del Teatro Sarabia hace posible el paso del agua debido a esta deficiencia. La existencia de manchas en los aleros del edificio así como las filtraciones existentes en la cubierta, hacen suponer que existen daños en la coronación de los muros perimetrales del edificio.

 

Imagen. Ayto Carrión de los Condes-CarrióndelosCondes.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí