Los centros educativos acumulan casi 22.220 casos de coronavirus de un total de 3.582 brotes desde la vuelta a las aulas, según datos de Sanidad recogidos por Europa Press. Se trata de un 7,4 por ciento del total de casos registrados en diferentes ámbitos desde el inicio de la desescalada.

Concretamente, esta última semana se han notificado 388 brotes en diferentes aulas, con un total de 2.241 casos, lo que implica 5,8 casos por brote. Mientras, el acumulado se registra una media de 6,2 casos en cada brote.

La semana anterior se notificaron 413 brotes y 2.570 casos, convirtiéndose en el record de notificaciones en siete días desde la desescalada. No obstante, Sanidad precisaba que el 98,63% de las aulas estaban en funcionamiento sin estar cuarentenadas.

El 42,7 por ciento de los brotes y el 31,4 por ciento de los casos acumulados en las aulas se han notificado en los meses de enero y febrero de 2021. Según señala Sanidad, estos contagios predominan en Secundaria.

Precisamte, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha defendido de nuevo esta semana la presencialidad en la escuela, al igual que las comunidades autónomas. «Los centros siguen siendo los lugares más seguros», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí