Abierta la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones comerciales que desarrollen su actividad en el medio rural

Las ayudas respaldarán el desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes: las asociaciones legalmente constituidas, en las que sus asociados sean comercios minoristas o establecimientos de venta directa o mixtas ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, y que dentro de sus fines esté la de promocionar el comercio y la venta local en el medio rural de la provincia de Palencia, mediante acciones de fidelización que lo dinamicen.

Los gastos a subvencionar deberán referirse a: las acciones de promoción, dinamización y fidelización que hayan realizado o realicen las asociaciones desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 15 de octubre de 2019.
Quedarán excluidas:
1. Las campañas de rebajas, así como cualquier otra campaña directamente relacionada con el descuento directo de artículos que no genere una campaña de dinamización en su conjunto.
2. Gastos corrientes de la asociación.
3. No se considerará como gasto subvencionable el IVA.
4. Las acciones que se desarrollen fuera de la provincia de Palencia.
5. Los gastos en comidas (únicamente se admiten gastos de actividades de degustación que se relacionen claramente con la actuación de promoción que realicen las asociaciones).

En ningún caso la cuantía concedida por la Diputación será superior al 100% del presupuesto aceptado de los gastos de promoción, dinamización y fidelización, con un límite de subvención de 3.000 euros por asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí